Objetivo cumplido. Estudiantes venció 2-0 a Carabobo en el Estadio UNO, con goles de Edwuin Cetré y Luciano Giménez, para firmar su clasificación a octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores.
Estudiantes salió a imponer condiciones desde el comienzo, aunque el conjunto venezolano trató de dar pelear atacando por las bandas, aunque sin dañar concretamente al fondo albirrojo.
A los 9 minutos, Cetré recibió en el vértice izquierdo del área, se acomodó hacia su pierna diestra y colocó la pelota a palo más lejano, venciendo así a Bruera y abriendo el resultado. Esto levantó la confianza del Pincha ante un rival que empezó a desacoplarse en busca del empate.
Y el segundo grito llegó a los 23 minutos. Tras una jugada de derecha al centro, Giménez capturó un despeje corto del arquero y estiró la ventaja definiendo con el arco a su merced.
Estudiantes se mantuvo desnivelante en el complemento. Meza, Cetré y Palacios fueron las vías de ataque más profundas del equipo, especialmente el colombiano proponiendo el mano a mano en el sector izquierdo.
El marcador pudo haber sido más amplio en dos situaciones muy claras, pero Giménez y Castro no estuvieron finos en el último toque dentro del área, mientras que Bruera respondió achicando a tiempo en ambos remates.
Los últimos minutos fueron una simple anécdota. Estudiantes festejó un nuevo triunfo copero y rubricó su boleto a los octavos de final. El próximo lunes 2, en Asunción, se realizará el sorteo que revelará al contrincante del León en este camino continental.