Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 9 abril 2023

A pisar fuerte en Avellaneda

Estudiantes, que apenas entrenó dos días luego de su victoria en Bolivia, juega este domingo ante Independiente. El partido va a las 14.00 y dirige Hernán Mastrángelo.
Compartir

Con la flecha hacia arriba luego de lo que fue su presentación positiva en Santa Cruz de la Sierra, Estudiantes cambia de página y se mete nuevamente en lo que es el Torneo Binance 2023. Este domingo desde las 14.00 visitará a Independiente, partido que abrirá la jornada dominical y que será arbitrado por Hernán Mastrángelo.

Estudiantes viene en alza, ganó tres de los últimos cuatro partidos y además dio un paso clave en la Copa Conmebol Sudamericana al ganarle en Bolivia a Oriente Petrolero 1-0, en el cual terminó los 90 minutos con dos hombres menos por las expulsiones de Santiago Ascacibar y Luciano Lollo. Esa victoria afirmó el crecimiento colectivo del equipo desplegado frente a Newell`s.

El Pincha se juega mucho esta tarde en el Libertadores de América. Se juega que ese crecimiento en el juego no se detenga, se juega a continuar con la flecha hacia arriba y se juega tres puntos que lo pueden significa el despegue de la zona media de la tabla de posiciones y quedar depositado en una ubicación expectante entre los diez mejores del campeonato nacional.

Pero la misión no será simple. Independiente es un rival de cuidado y que está urgido por los triunfos a partir del cambio de entrenador. El clima en Avellaneda no es el mejor y más si consideramos que la semana venidera juega el clásico con Racing, a quien el presente le sonríe. Y en este sentido Estudiantes deberá ser cauto e inteligente por las presiones que tiene que sobrellevar el Rojo.

La cautela pasa por saber jugar el partido, saber cuando golpear, saber como defenderse ante un rival que tiene jugadores veloces pero que todo depende de lo que haga, el ex pincha, en el área: Martín Cauteruccio. Y la inteligencia sin lugar a dudas pasa por no volverse "loco" por anotar y aprovechar el nerviosismo y ansiedad con la que jugará Independiente a medida que pasen los minutos.

Estudiantes, que no sale victorioso de Avellaneda desde el 2018, quiere pisar fuerte en Avellaneda y continuar solidificando su presente que lo tiene con tres victorias, con dos consecutivas, desde que Eduardo Domínguez tomó las riendas el plantel.

 

Socios protectores
Ver más novedades