Ya sin el Torneo Apertura encima y con un sólo objetivo, Estudiantes juega este miércoles algo más que un partido. Se juega lo que puede ser su pasaporte a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores. Desde las 21.30 visita nada menos que al último ganador de este certamen internacional: Botafogo.
Si bien no es un partido de "determinante" para Estudiantes, considerando que luego de este viaje a Río de Janeiro aun quedará por disputar una fecha y el Pincha debe recibir al ya eliminado Carabobo, un buen resultado esta noche en suelo brasileño le abrirá las puertas para tener su boleto picado a los octavos de final de la Copa.
El partido no será sencillo ni mucho menos. Basta con recordar lo que sucedió en UNO para analizar todo lo que puede pasar esta noche. Estudiantes, y cual lo expresó el propio entrenador Eduardo Domínguez en la conferencia de prensa del lunes, debe hacer un partido perfecto, estar concentrado al 100, no darle opciones a Botafogo y a la vez no desaprovechar las situaciones de gol que genere. En este aspecto hay que tener en cuenta que para este compromiso el técnico no puede contar con su principal arma de gol: Guido Carrillo, y en consecuencia el jugador que ingrese en su lugar tiene una mochila muy pesada que cargar ante la ausencia del goleador.
Pero no sólo Carrillo es baja, sino que Cristian Medina también se lo pierde por acumular tres tarjetas amarillas. Entonces el equipo no solo debe acostumbrarse a afrontar un partido tan complejo como el de esta noche sin Carrillo, sino que la falta del ex Boca es muy sensible porque el centrocampista se había convertido en el jugador que hacía mover la maquinaria: lo demostró con Botafogo en UNO, y la U de Chile en Santiago. Por consiguiente a partir de esto, está en Domínguez elegir la mejor carta que utilizar para cubrir esos huecos y para que el funcionamiento del equipo, el cual viene en ascenso, continúe por los carriles correctos.
Estudiantes juega algo más que novena minutos de fútbol en Brasil. Juega o mejor dicho pone en juego su clasificación, considerando además que aún tiene que disputar la última fecha con Carabobo en UNO, a la siguiente fase de la Copa Conmebol Libertadores en un terreno siempre complejo como es salir a afrontar un partido de fútbol en tierras brasileñas.