Saltar al contenido
Basquetbol

Atenas, por el Federal

20/03/2026

Con apenas un par de días de preparación, y poco descanso tras su presentación por el torneo local, el quinteto de Estudiantes juega este viernes desde las 20.30 en el Dante Demo ante Atenas, en lo que será su tercera aparición en la edición 2026 de la Liga Federal de básquet.

Hasta aquí el Pincha no sabe lo que es ganar en esta competencia. Perdió en San Nicolás a manos de Belgrano y con Somisa en Uno. Obviamente con este presente las obligaciones aumentan para el elenco que conduce Lucas Conti porque sino, todo, con el devenir del certamen, será cuesta arriba.

El mayor problema a resolver por parte de Estudiantes, a persar de que no ganó, pasa por al costado defensivo. En los dos partidos recibió arriba de 80 puntos: 88 y 82; por lo que queda claro que esta noche en el Dante Demo deberá ajustar mucho en ese lado de la cancha sino puede sufrir otro gran dolor de cabeza. Y precisamente sobre la defensa, los pupilos de Conti tienen el deber de controlar a Sánchez porque con su jerarquía lastima de afuera, con rompimientos y jugando posteado, a los hermanos Aman (Ignacio fue el hombre gol en el último compromiso del griego) y a Ferraro, jugador que está haciendo sus primeras armas en el Federal y en el Rojo de calle 13; pero cuyo promedio de gol (en las temporadas que defendió los colores de Gonnet) alcanzó los 20 por cotejo.

Atenas llega con mucho trajín. En las últimas horas disputó dos partidos seguidos, sin descanso; y sumado a que el miércoles perdió con San Fernando 78-71 en un juego que lo «luchó y sufrió», por lo que Estudiantes tiene que aprovechar ese desgaste, jugar mucho la bola en la zona pintada, intentar correr, evitar las perdidas de balón en la zona perimetral y no abusar de los lanzamientos largos si el local le presenta una defensa zonal, a sabiendas de cómo sufrió en la final del 2025 esa forma de defender del conjunto ateniense.

Hasta aquí la zona B de la Conferencia Sudeste tiene a Regatas de San Nicolas 2 jugados 2 ganados, lo mismo que Somisa, Belgrano 2-1, San Fernando 2-1, Atlético Pilar 1-1, Atenas 1-2, Estudiantes 0-2, Ciudad de Campana 0-3.