Estudiantes cayó en su visita ante San Martín de San Juan por la mínima diferencia, por un penal en la primera parte que Ardente cambió por gol. Derrota 1-0 en el Hilario Sánchez, en un encuentro parejo que el Pincha buscó igualar, aunque no logró hacerlo. Ahora, el equipo de Bernardi ya se pone a pensar en el próximo encuentro de la semana venidera contra Argentinos Juniors en cancha de Quilmes.
Bajo un intenso calor comenzaba la primera parte en el Hilario Sánchez, donde ambos equipos iniciaban el juego con la intención de dominar la pelota y buscar el encuentro. Los minutos iniciales transitaban sin mayores situaciones, cuando Lamolina marcó una infracción dudosa de Schunke que el árbitro vio dentro del área y cobró penal: Ardente se hizo cargo de la pena máxima y ejecutó para lo que sería el 1-0 de San Martín, que ponía en ventaja al local a los 16'. Estudiantes arrancaba abajo y debía salir a remontarlo.
El Pincha mantenía la línea, sin desesperarse y buscaba llegar por afuera tanto con Borgnino como con Otero, mientras la Gata Fernández y Lugüercio bajaban a dar una mano en la generación. El partido era parejo, ninguno de los dos lograba marcar supremacía al margen del gol sanjuanino. Al equipo de Bernardi le costaba encontrar claridad y por eso empezaba a probar otros recursos, como un buen remate de media distancia de Borgnino que tapaba el arquero del Verdinegro para evitar el empate. Esa sería la más destacada para Estudiantes, en los 45 minutos iniciales de un cotejo que, a excepción del penal, no tuvo un claro dominador.
En el segundo tiempo, Estudiantes salió por el empate e intentaba llevar el juego por la banda de Dubarbier para llegar al fondo, aunque al equipo le faltaba profundidad y claridad en tres cuartos de cancha. Enfrente, los de Gorosito se paraban con las líneas en defensa y mediocampo ordenadas para cederle la iniciativa a la visita, esperar unos metros más atrás y tratar de salir de contra. El técnico albirrojo empezaba a mover el banco en busca de variantes y mandaba a la cancha tanto al Tuta Cejas como a Pavone para revertir el resultado y renovar la ofensiva por Otero y Lugüercio.
Sin ser arrollador, Estudiantes mejoraba, proponía en ataque y obligaba con Pavone, quien complicaba a la defensa de San Martín. Cumplida la media hora del complemento, Lamolina (al igual que en los primeros 45 minutos) paraba el encuentro para que los futbolistas se hidraten por el sofocante calor en la tarde sanjuanina. El reloj empezaba a apretar con el tiempo y el conjunto estudiantil no cesaba la búsqueda del gol. Cascini entraba como última alternativa por Borgnino en la mitad de cancha para el tramo final de un partido parejo. Los sanjuaninos, ordenados y replegados, se aferraron al 1-0 y se quedaron con los tres puntos.
SÍNTESIS
San Martín de San Juan (1): Ardente; Prósperi, Escudero, Vega, Casierra; Maná, Fernández, Agüero, Mosca; Carabajal, Barceló. DT: Néstor Gorosito
Estudiantes de La Plata (0): Andújar; Sánchez, Schunke, Campi, Dubarbier; Zuqui, Braña, Borgnino; Lugüercio, Otero,Fernández. DT: Lucas Bernardi
Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez
Árbitro: Nicolás Lamolina
Goles: PT - 16' Ardente -p- (SMSJ)
Cambios: ST - 16' Luque x Carabajal (SMSJ); 19' Pavone x Otero y Cejas x Lugüercio (EDLP); 25' Messineti x Barcelo (SMSJ), 32' Banega x Maná (SMSJ); 34' Cascini x Borgnino (EDLP)
Amonestados: PT - 35' Campi (EDLP); 37' Maná (SMSJ). ST - 9' Borgnino (EDLP); 40' Casierra (SMSJ), 49' Banega (SMSJ)