El final de la primera rueda de los campeonatos metropolitanos de hockey femenino llegó. Y precisamente este sábado en el cierre a la fase inicial del Torneo de la Primera D, en la zona 2, Estudiantes A jugará con Universitario C con la particularidad que el "plato principal" se llevará a cabo a las 10.30. En tanto, Estudiantes B, que hace una semana ganó su primer partido del año, visitará desde las 16.00 al escolta de la zona 2 de la divisional E: Asociación del Sur.
Con respecto a Estudiantes C, las pinchas que vienen de empatar 2-2 con Mitre, jugarán el domingo a partir de las 16.00 con San Lorenzo B por la jornada 13 del metropolitano dominical y si bien no es la última fecha del campeonato, con dicha jornada se le bajará la persiana a la primera rueda.
El cambio de horario, pasó de las 16.00 a las 10.30, del partido entre las albirrojas y la U obedece a como se trata de dos equipos de la ciudad, la Asociación dispone estas modificaciones a fin de que los árbitros puedan pitar por la tarde en otro club de la zona.
El Country Club será epicentro, este sábado, de un "clásico". Estudiantes A estará cara a cara con Universitario C. Las pinchas no deberían tener mayor problemas en salir victoriosas de ese juego considerando que el rival de turno perdió todos los partidos que jugó hasta aquí, pero al tratarse de un "clásico", hay muchas cosas en juego y por consiguiente las dirigidas por Mariano Espil no puede dar por sentado nada.
El equipo viene de victorias muy positivas que lo terminó alejando del fondo de la tabla y lo metió de lleno en la lucha por estar entre los siete mejores del grupo. Por ello es que sumar nuevamente tres puntos le significará a Estudiantes A, que en la actualidad totaliza 14 unidades, acercarse aún más a Italiano B (19 puntos y en esta fecha juega con Municipalidad de Vicente López) y a SIC B (19 puntos y se mide con San Martín B), alejarse de Berazategui y afianzar todavía más el juego colectivo que las llevó a ganar tres cotejos de manera consecutiva.
Para Estudiantes B, ya sin ese peso de no poder ganar en la presente temporada, es la gran chance de dar el golpe. Claro que no será simple porque Asociación Sur apenas perdió en dos ocasiones de las doce veces que salto al rectángulo de juego, pero el envión de haber ganado, de que nada es imposible y que la categoría E es muy pareja y competitiva, son los ejes en donde debe aferrarse este equipo que necesita sumar para salir del fondo de la tabla de posiciones.