Otra vez al ruedo. Otra vez a la arena. Sí, otra vez Estudiantes sale a jugar un partido del Torneo Apertura. Cuando aún está fresco el 2-2 con Independiente Rivadavia, el equipo de Eduardo Domínguez afronta esta noche en UNO su partido de la quinta fecha ante Banfield, elenco que hasta aquí es una de las gratas sorpresas del campeonato.
Estudiantes en Mendoza dejó pasar la oportunidad de estar como único puntero de la zona A del certamen. El empate 2-2 no le cayó nada mal por como se dio el partido y porque al equipo le costó "hacer pie" a lo largo de los 90 minutos. Los mejores momentos del Pincha fueron cuando estuvo al frente en el tanteador. Los pequeños detalles lo dejaron sin poder festejar el triunfo en un reducto y ante un rival que no sencillo y ni lo será para nadie.
Y esta noche en UNO estará cara a cara con otro equipo a los que nadie quiere enfrentar. Banfield no es el mismo del año anterior. Ya dio suficientes muestras de crecimiento con un entrenador, como Ariel Broggi, que tiene las cosas bien claras y que apuesta a un grupo de jugadores muy jóvenes.
Claramente que esos equipos como Banfield con tanta juventud, con tantas ganas de dar batalla se transforman en una piedra en el zapato para cualquiera y estará en la astucia de Estudiantes para sacarse esa piedra y ser tan convincente y efectivo como lo fue en sus anterior dos presentaciones en casa. Si bien la materia ataque está por el bien camino, no sólo por las variantes que tiene en sus manos el entrenador Eduardo Domínguez sino por las cantidades de situaciones que genera y convierte, el tema a resolver en este partido es la zona de la defensa y lo firme que se debe estar para no sufrir ningún sofocón a sabiendas que la visita apuesta a pleno a lastimar a sus rivales a través de la vía del contragolpe.
Considerando lo que le sucedió cuatro días atrás, Estudiantes tiene la misión por delante de no volver a cometer esas falencias que le impidieron festejar en Mendoza ante un rival que está en pleno formación pero que puede provocarle un fuerte dolor de cabeza si no anota rápido y queda expuesto a las contras de un Taladro que se apoya en sus ofensivas en la "picardía" y habilidad del ex atacante de River Tomás Nasif.
Estudiantes y esta seguidilla de partidos, y pocos entrenamientos entre cotejo y cotejo, juega desde las 20.00 con Banfield en UNO. Un triunfo volverá a poner al equipo bien a tope en una zona A que hoy no tiene un candidato claro para quedarse con el primer lugar para los Play off´s, aunque Racing sigue siendo el máximo exponente a que le piquen el boleto en dicha posición de la tabla.