Oficina Virtual Oficina virtual
Divisional Reserva • 16 marzo 2023

Con el tiro del final festejó una gran victoria clásica

Estudiantes lo buscó todo el partido y en la última acción del juego pudo llevarse el triunfo que lo posiciona entre los primeros equipos de la tabla. Martiniano Moreno, el autor de un gol muy celebrado.
Compartir

Ante un gran marco de público en City Bell, la Reserva ganó el clásico ante Gimnasia con el tiro del final. Superior en el trámite general del juego y con chances netas para abrir el marcadora lo largo del encuentro, el Pincha se llevó la victoria en la última acción del partido. Martiniano Moreno fue el protagonista del penal, y el autor del gol desde los doce pasos. Con 16 puntos, los albirrojos se ubican cerca de la cima, a dos puntos del líder River que todavía no jugó.

El Pincha buscó ser protagonista desde el inicio. Con Pavía de nuevo en el equipo, Estudiantes inclinó casi todas las jugadas por su sector, y más aún con la salida obligada de Juan Arango por lesión. Con Matteo Trombini en su lugar, el equipo de Quattrocchi buscó equilibrio: por un lado jugadores de quite y presión, y por el otro explosividad y potencia.

Gimnasia buscó hacerse ancho en el medio para sorprender de contragolpe, pero fue el local quien contó con las situaciones más clara. Lo tuvo Pavía, de los mejores del partido, dos veces, y sus remates se perdieron por poco. También buscó fusilar Palavecino con un violento remate desde afuera del área, pero el cero acompañó a los equipos al vestuario.

En el trámite general, Estudiantes tuvo dos buenos inicios, y con el correr de los minutos el elenco Tripero se acomodó a su juego y filtró algunas oportunidades, exigiendo pocas pero precisas apariciones de Iacovich, la más clara ante un remate cruzado de Mateo Cardozo.

Con gente nueva en el ataque y rotación de nombres en el mediocampo, el Pincha ensayó más de una ocasión para llevarse la victoria en tiempo regular, pero chocó contra la figura del arquero Nahuel Manganelli. Martiniano Moreno lo tuvo dos veces, primero con un cabezazo y después con un mano a mano, y Palavecino volvió a probar al "uno" visitante.

Todos los caminos conducían al empate, pero en la última situación del partido se filtró Moreno, lo empujaron desde atrás y la pena máxima definió el pleito. Fue  penal, gol, final del partido y festejo para una gran alegría de los pibes en City Bell.

SÍNTESIS:

Estudiantes (1): Fabricio Iacovich; Ezequiel Orbe, Juan Vázquez, Franco Ojeda, Nicolás Fernández; Nehuén Benedetti, Julián Ascacibar, Juan Arango; Kevin Pavía, Martiniano Moreno y Agustín Palavecino. DT: Pablo Quattrocchi.

Gimnasia (0): Nahuel Manganelli; Fabricio Corbalán, Valentín Peñalva, Facundo Sánchez y Jorge Cabello; Lautaro Álvarez, Martiniano Irribarría y Leandro Mamut; Mateo Cardozo, Pablo Álvarez y Zago Zegarra. DT: Lucas Lobos.

Goles: ST: 49m Martiniano Moreno -p- (E).

Cambios: PT: 22m Trombini por Arango (E): ST: 29m Merlo e Irisarri por Zegarra y Mamut (G); 31m Pachamé y González por Benedetti y Pavía (E); 42m M. Ascacibar y Gómez por Orbe y Palavecino (E) y Dávila y López Garcío por Álvarez y Cardozo (G).

Amonestados: PT: 30m Iribarría (G); 40m Fernández (E). ST: 26m Moreno (E); 36m Cabello (G); 44m Peñalva (G).

Árbitro: Ramiro Maglio.

Cancha: Country Club de City Bell.

Socios protectores
Ver más novedades