Oficina Virtual Oficina virtual
Foto: Andrés Malacalza   
ADN • 10 mayo 2015

"DEJAR EN ALTO LA ESCUELA DE ESTUDIANTES"

Joaquín Correa, desde Italia y por primera vez desde que llegó a Sampdoria, en exclusiva con el SItio Oficial
Compartir

Pocos meses hace que partió hacia el sueño que todo jugador tiene desde que empieza a jugar de pequeño al fútbol. Criado y formado con el ADN albirrojo a flor de piel, Joaquín Correa llegó a Europa para encarar un nuevo desafío tanto en su vida personal, como así también en su carrera con la Sampdoria como destino. Desde Italia y en exclusiva con el Sitio Oficial, el "Tucu" habla por primera vez de su arribo al Viejo Contiente; su adaptación a las nuevas costumbres y el Calcio; y deja un párrafo aparte para el club que lo vio nacer.

SU LLEGADA Y ADAPTACIÓN A LA SAMPDORIA

Instalado en la ciudad de Génova y recibido de la mejor forma en un club que cuenta con otros argentinos como Bergessio y Muñoz, ex San Lorenzo y Boca, respectivamente, Correa vive horas felices por el nuevo desafío que afronta. Adaptado cada vez más a la liga y a las características de la competición local cuenta: "Estoy muy contento, feliz de estar en el club donde me encuentro; ahora empezando a jugar un poco más que es lo fundamental para que todo vaya bien y espero seguir de la misma manera para conseguir más minutos y cada vez adaptarme más al fútbol italiano que es distinto a lo que es en la Argentina".

EL DÍA A DÍA EN ITALIA

"La Sampdoria es un lindo club, tiene muchas cosas buenas. La ciudad es muy bonita, ahora nos toca estar bien posicionados en la tabla y creo que eso es fundamental para que todo vaya bien. Mis compañeros me trataron de la mejor manera y estoy muy contento de estar acá. El día a día es lindo, me toca compartir con grandes jugadores de los que aprendo. Siempre hay gente en mi casa acompañándome, nunca estoy solo; después con el italiano voy de a poco, no lo hablo perfecto pero me hago entender algunas cosas, aunque me falta mucho", revela el "Tucu", respecto de su inserción en la institución y en la sociedad en general.

EN CONTACTO PERMANENTE CON EX COMPAÑEROS Y AMIGOS QUE LE DIO ESTUDIANTES

Extrañar por momentos le resulta algo inevitable. Sin embargo, el contacto diaria y la comunicación permanente con sus ex compañeros y amigos que dejó en Estudiantes hacen que todo sea más ameno para disfrutar de un momento único en su vida: "Me tocó venir a un club en el que le tocó estar a Sebastián (Verón) y espero que me vaya como le fue a él que lo hizo muy bien. Obvio que se extraña, pero igual siempre estoy hablando con todos y la verdad es que hacen falta un poco, pero esto es por lo que siempre uno luchó, por estar en Europa, así que me toca disfrutarlo y cuando vaya para allá voy a estar con los chicos que son mis amigos de la infancia".

LA ENSEÑANZA QUE LE DEJÓ ESTUDIANTES

"Estudiantes para mi es todo por lo que aprendí, lo que me enseñaron en la pensión durante tantos años. No sólo aprendí de fútbol, sino un montón de cosas que te quedan y eso lo valoro un montón, más que nada lo compartido con amigos que están en primera y con los que aprendimos juntos dentro de un mismo plantel; esas son las cosas que te quedan y te sirven para volcarlas en el club que estoy ahora. Espero dejar bien parada toda la enseñanza que me dejó Estudiantes, que para mi es clave y fundamental".

UN HINCHA MÁS A LA DISTANCIA

"Lo sigo mucho. Siempre que puedo trato de verlo. Tenemos la ilusión de la copa que no es imposible, tenemos un buen equipo, con buenos jugadores para pelear alguna de las dos cosas. No tengo dudas que así va a ser porque es un plantel con mucha hambre y muchas ganas de ganar", concluye el joven que salió de la cantera pincharrata, quien se despide con un sentido y afectuoso saludo para los hinchas albirrojos y también para el plantel: "Para la gente de Estudiantes sólo tengo palabras de agradecimiento por cómo me trataron, por estar siempre pendientes de mi como yo lo estoy del club. Les deseo lo mejor a los chicos".

Axel Damian Padilla

Socios protectores
Ver más novedades