Estudiantes perdió 2-0 ante Chacarita en Quilmes, con goles de Mauro Matos de penal en la primera parte y de Menéndez en el complemento. El próximo domingo visitará a Patronato en Paraná, donde buscará la recuperación en la Superliga argentina.
El encuentro se abrió antes del primer cuarto de hora en una jugada en la cual la pelota salió más de un metro por la línea de fondo. Sin embargo, el juez de línea no advirtió y posteriormente Pitana cobró una mano de Leandro Desábato dentro del área. Mauro Matos se hizo cargo de la pena máxima, definió abajo contra el palo derecho de Sappa, quien adivinó aunque no alcanzó a despejar un remate certero que selló el 1-0 parcial a los 14' en el Estadio Centenario. El equipo de Lucas Bernardi se vio obligado a salir y buscar el empate ante un rival que se cerró bien atrás y prácticamente no dejó espacios.
El Pincha tuvo la posesión, dominó el juego aunque careció de ideas para lastimar al Funebrero. Los comandados por Penna aguardaron relegados, cedieron la iniciativa y mantuvieron inexpugnable la valla defendida por Fernández. Para colmo de males, Titi Rodríguez debió dejar la cancha por una lesión a los 34' y, en su lugar, ingresó Rodrigo Braña. Gómez cambió su posición más adelantado por la derecha en un equipo que intentó con los embates de Cejas y Lattanzio, pero que no estuvo claro de tres cuartos de cancha hacia adelante.
Chacarita golpeó rápido nuevamente en el complemento y a los 5' amplió la cuenta: de contragolpe y tras una infracción a Gómez que el juez principal no pitó en el mediocampo, Menéndez picó y se fue mano a mano para luego eludir a Sappa y convertir el 2-0 con todo el arco a su merced. Estudiantes, con esfuerzo y más ímpetu que juego, encaró un partido que se le hizo cuesta arriba por debilidades propias y jugadas puntuales que marcaron el curso del cotejo.
El entrenador albirrojo, quien para el inicio de la segunda parte mandó a Otero a la cancha, volvió a meter mano y agotó alternativas con Lugüercio por Gómez para ir decididamente al ataque. Sin embargo, las limitaciones, las imprecisiones y el nerviosismo en la medida que pasaron los minutos le impidieron al equipo remontar un resultado tan adverso como el desarrollo. Los de San Martín capitalizaron la tranquilidad y así se llevaron los tres puntos de Quilmes. El Pincha no pudo recuperarse y ahora deberá pensar en la próxima fecha ante Patronato en Paraná.
SÍNTESIS
Club Estudiantes de La Plata (0): Sappa; Ruiz Díaz, Schunke, Desábato, Campi; Lattanzio, Gómez, Zuqui, Rodríguez; Cejas, Pavone. DT: Lucas Bernardi
Club Atlético Chacarita Juniors (2): Fernández; Petryk, Ré, Rosso, Lazarte; Menéndez, Vismara, Mellado, Imbert; Rodríguez, Mauro Matos. DT: Sebastián Pena
Estadio: Centenario de Quilmes
Árbitro: Néstor Pitana
Goles: PT - 14' Matos -p- (CH). ST - 5' Menéndez (CH)
Cambios: PT - 34' Braña x Rodríguez (EDLP). ST - Al inicio del complemento, Otero x Cejas (EDLP), 29' Lugüercio x Gómez (EDLP); 34' Morinigo x Rodríguez (CH), 41' Lazarte x Imbert (CH), Alderete x Matos (CH)
Amonestados: PT - 14' Leandro Desábato (EDLP). ST - 6' Braña (EDLP)