Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 19 octubre 2025

¡El clásico fue albirrojo!

Estudiantes demostró su superioridad y le ganó 2-0 a Gimnasia en condición de local, quedándose con el derbi de la ciudad. Edwuin Cetré y Guido Carrillo anotaron los goles albirrojos.

Estudiantes volvió a reinar en el clásico platense. Con goles de Edwuin Cetré y Guido Carrillo, derrotó 2-0 a Gimnasia en el Estadio UNO por la fecha 13 del Torneo Clausura. Además de ganarle al rival de toda la vida, el equipo de Eduardo Domínguez trepó a la cima de la Zona A con 21 puntos.

Ante un marco emotivo, con recibimiento a puro rojo y blanco, Estudiantes salió a imponer condiciones. Medina se hizo cargo de la pelota junto a Cetré, su mejor socio, para desnivelar en el sector izquierdo.

El Lobo trató de ralentizar el desarrollo, juntando sus líneas y ofreciendo pocas opciones de pase. Sin embargo, Estudiantes comezó a inquietar con envíos desde las bandas. Por esta vía, Palacios cabeceó al poste y Carrillo no pudo capitalizar el rebote.

A los 45 minutos, la fórmula tuvo efecto positivo. Gómez se animó a centrar al segundo palo, Ascacibar la bajó en el área chica y Cetré se encargó de asestar el cabezazo para abrir el marcador.

El complemento mostró a un Estudiantes más agresivo con la misión de estirar la ventaja. Y así lo hizo Carrillo, aprovechando una mala entrega de Max y definiendo rasante para el 2-0 a los 6 minutos.

Acto seguido, Gimnasia quedó totalmente fuera de partido. El Pincha arremetió por izquierda y por derecha con grandes individualidades, para finalizar con el pase a favor del llegador. Ni Medina ni Palacios estuvieron finos en el último gesto debajo del arco.

Los pasajes restantes fueron una anécdota. Estudiantes manejó el ritmo de juego hasta el pitazo final, desatando la celebración mancomunada entre plantel, cuerpo técnicos e hinchada. Un nuevo clásico se tinó de albirrojo.

Socios protectores
Ver más novedades