Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 19 octubre 2025

Tarde de clásico

Estudiantes, que aspira a sellar su pasaporte a los playoff´s del Clausura cuanto antes, juega este domingo Día de la Madre con Gimnasia en UNO. El encuentro va a las 15.00. Dirige Facundo Tello.

Estudiantes y todas sus ilusiones a cuestas afronta este domingo desde las 15.00 uno de los partidos más importantes del semestre. En UNO juega con Gimnasia, en una nueva edición del clásico de la ciudad con todo lo que ello implica.

Hay muchas cosas en juego desde el momento mismo que la pelota empieza a rodar. Estudiantes acumula tres empates en fila, dos de ellos con algunos condimentos extras que le impidieron celebrar el triunfo lo cual lo hubiese catapultado a lo más alto de la tabla de posiciones de la zona A del Torneo Clausura. Esa seguidilla de igualdades lo obliga sin dudas a sumar tres puntos a como de lugar para no solo no bajarse del tren en lo que respecta a la lucha por el primer lugar del grupo sino para que ese sueño de meterse en los playoff´s esté cada día más cerca de concretarse.

Claro que un clásico no es un partido más. Hay muchas cosas en juego y Estudiantes y sus plantel lo saben. Más allá del momento de Gimnasia, cuando se disputan este estilo de partido el presente o el estado de ánimo pasa a un segundo plano, aunque está más que claro que los pupilos de Eduardo Domínguez deberán hacer su condición de locatorio y más allá del duro golpe que significó haber quedado eliminado en la Copa Conmebol Libertadores, el objetivo de ser protagonista en el campeonato local jamás se dejó de lado.

Considerando lo que sucedió con Newell´s, Barracas (dejando de lado las cuestiones arbitrales) y Belgrano, Estudiantes tiene que tener la puntería en foco, no puede marrar tanto goles porque a la larga eso lo termina sufriendo. Y en este aspecto es que Domínguez, más allá de lo que entrenó en la semana, sabe que su faro es Guido Carrillo pero sus laderos, caso Palacios, Medina, Pérez, Cetre, Castro, Sosa, los laterales: Meza, Gomez o Arzamendia; tiene que tener ese peso específico que sí tiene el delantero de Magdalena para que esas ocasiones de gol no queden en simple ocasiones y sí en chances concretadas en el arco rival.

Otro clásico de la ciudad se celebra en el Día de la Madre. Otro clásico en donde Estudiantes apunta a ser amo en su casa y que lo que coseche sea productivo para que su cometido, acceder a la fase final del Clausura, esté al alcance de la mano.

 

Socios protectores
Ver más novedades