A poco más de un mes de haber levantado el trofeo de la Copa Argentina, Estudiantes sale a defender dicha conquista que aún esta fresca en la retina de todos y cada uno de los simpatizantes pinchas. Desde las 19.45 y en el mismo estadio donde gritó campeón, Lanús; el conjunto de Eduardo Domínguez se mide con el debutante en el certamen mas federal del fútbol argentino: Club Deportivo Argentino de Monte Maíz, Córdoba.
Tras la conquista el 13 de diciembre pasado, Estudiantes debe exponer en cada partido su condición de campeón. Y hoy pone primera en este torneo que como se sabe está invadido por las sorpresas y precisamente esto es algo que debe tomarse con muchos recaudos considerando todo lo pone en juego el Pincha y el rival de turno.
Para esta temporada, que en días también tendrá su punta pie inicial de la Copa de la LPF, el entrenador albirrojo perdió cinco piezas claves de la columna vertebral: Mariano Andújar, Leonardo Godoy, Jorge Rodríguez, Mauro Boselli y Benjamín Rollheiser. Sus ausencias sin dudas son significativas, pero el equipo a partir de ahora deberá acostumbrarse a jugar sin ellos y que las incorporaciones están a la altura de las circunstancias. Y si de refuerzos se trata y de mantener una media cancha de alto vuelo, la llegada de Enzo Pérez claramente marca que ese sector del campo no va a sentir falencias.
¡Hoy juega el campeón! 👊 ¡Vamos nosotros por Copa Argentina! 🏆 pic.twitter.com/SFMB45ai2S
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) January 25, 2024
En ataque Javier Correa y Mauro Méndez serán ahora quienes deberán acompañar a Guido Carrillo, mientras entre Pablo Piatti, Franco Zapiola, el chileno Javier Altamirano tendrán que tomar la posta que deja Rollheiser a sabiendas de que sus estilos en el rectángulo de juego no son idénticos al mediocampista que ya se entrena con el Benfica de Portugal.
Por Godoy, el DT banca a Mancuso, que puede jugar de 4 o de 3, pero ahora tiene a Eric Meza a quien ya dirigió en Colón y que en los trabajos futbolísticos en el Country Club dio muestras de ser tan ofensivo como el lateral que emigró al fútbol brasileño.
Con todas esas variantes, mas la salida de Andújar Estudiantes comienza su defensa del título de campeón. Esta primera defensa será frente a un debutante que no tiene nada que perder. Estudiantes tiene todo por ganar y por dar en esta nueva etapa que se pone en marcha y donde sobre la mesa tiene tres competencias por afrontar: Copa Argentina, Copa de la Liga y Copa Conmebol Libertadores.