Oficina Virtual Oficina virtual
Hockey • 1 abril 2017

El A empató, el B goleó

Estudiantes sumó el primer punto del campeonato de la Primera C. Igualó 2-2 con Lanús en el Country. Los goles los anotaron Eugenia Vallory y Florencia Bano. Estudiantes B volvió a ganar y por goleada. Fue 4-2 a San Telmo de visitante. Para las pupilas de Matías Vargas anotaron Victoria Solay, Delfina Rodríguez, Paula Molina Aristizabal y Chiara Russo

Estudiantes sumó su primer punto en el torneo de hockey femenino de la Primera C. Lo hizo tras igualar 2-2 (Vallory y Bano) con Lanús en el Country. Estudiantes B en cambio logró la segunda victoria consecutiva al vencer a San Telmo en DAOM 4-2 (Victoria Solay, Delfina Rodríguez, Paula Molina Aristizabal y Chiara Russo).

El partido en el Country fue extraño. Lanús cuando se lo propuso desnudó falencias defensivas de Estudiantes. Pero Estudiantes cuando atendió que si era vertical, si apostaba a atacar con la velocidad de Fernández Rossi o más la habilidad de Bulacio lastimó a su rival, pero esta situación no pudo concretarse en los 70 minutos del partido.

El juego arrancó controlado por la visita, porque a partir de las malas decisiones de las albirrojas a la hora de salir de su campo, jugó en el terreno pincha y eso originó que en su primera acción de peligro llegue al gol. Con el resultado en contra, Estudiantes tardó unos minutos en acomodarse, pero tuvo la fortuna que en el primer corto, tras un pequeño desvió llegó el empate de Eugenia Vallory.

Con el 1-1 el trámite o las mejores opciones fueorn del Granate que tuvo una serie de cortos consecutivos de lols cuales no sacó provecho. A partir de los 20 creció el jugo de Carolina Fernández Rossi y la delantera se las ingenió para que la bocha pase del campo propio al advesario. Y la citada atacante dejó cara a cara a Delfina Dionisio para que anote el segundo gol, pero la juvenil jugadora pincha definió mal ante la salida de la arquera visitante.

En el segundo tiempo otra vez Lanús marcó en su primera llegada con peligro. Pero Florencia Bano, con una gran media vuelta a los 8 del segundo tiempo volvió a poner pardas. Con el 2-2 las pupilas de Rosas comprendieron que debían atacar para vulnerar la defensa de Lanús, y eso las llevó a contar con una serie de corner cortes que no aprovechó. 

El empuje de Fernández Rossi y Camila y Camila Urriti le dieron a Estudiantes las opciones para quebrar a su rival, pero algunas dudas defensivas en los últimos cinco minutos del pleito hizo que Lanús vuelva a meter dentro las 25 yardas al conjunto pincha.

El 2-2 marcó justicia y el primer punto para Estudiantes A que debe seguir mejorando defensivamente para que pueda alcanzar el equilibrio justo.

Socios protectores
Ver más novedades