Estudiantes pone primera en UNO en la edición 2025 de la Copa Conmebol Libertadores. Tras su inicio, exitoso, de campaña en Venezuela ahora llega el turno de debutar en casa en este certamen internacional. Desde las 21.30 se mide con Universidad de Chile.
El equipo de Eduardo Domínguez dio un paso muy importante hace una semana atrás al ganarle a Carabobo de visitante. El 2-0 quizás fue escueto porque Estudiantes fue mucho más que los venezolano, a tal punto que convirtió en figura al arquero ex pincha Lucas Bruera. Tener tres puntos de visitante no es poca cosa, pero claro que ahora es momento de plasmar y que ese triunfo le allana el camino en UNO.
Y claro que la historia no es la misma que hace siete días atrás. Universidad de Chile, que también debutó con un resonante éxito ante el último campeón de América, cuenta con un plantel mucho más rico, con jugadores de jerarquía y basta experiencia que sin dudas en este estilo de competencia hacen valer esos pergaminos.
Otro aspecto que no puede pasar por alto, es lo cuesta arriba que le está costando a Estudiantes ganar como local. Los rivales no le proponen nada, buscan sacar provecho de un error que puedan cometer los pupilos de Domínguez y por esa razón es que el viernes perdió con Belgrano, empató con Newell´s y transpiró la gota gorda para superar a Central Córdoba. Pero esto no es nuevo, la propuesta pincha es siempre atacar, tener el control del balón y atacar tanto por las bandas como por el centro del campo o con envíos aéreos, porque ya en Libertadores del año anterior tanto Gremio como Huachipato se acorralaron en su campo, le cedieron el terreno y dañaron de contra-
Con lo dicho será clave que Guido Carrillo vuelva a decir presente en la red. El goleador aún no anotó en la presente temporada y el equipo lo necesita, sobre todo por las situaciones que generar en el área rival. Lo mismo sucede con Lucas Alario, quien si bien marcó ante Banfield, está pelado con el gol y la faceta ofensiva también requiere que el ex River aparezca en su plenitud, y más en este tipo de partido donde muchas veces se logra el triunfo por pequeños detalles, los cuales los jugadores de jerarquía como los citados lo aplican a la perfección.
Estudiantes "debuta" en UNO en la presente Copa Conmebol Libertadores. Tiene por delante un partido complejo, pero de superarlo quedará muy bien parado para su anhelo de acceder a los octavos de final.