Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 20 mayo 2024

Estrena el título en UNO

Estudiantes juega, tras la consagración en la Copa, en casa ante Deportivo Riestra por la segunda jornada del Torneo de la LOF. El partido va a las 19,00 y dirige Fernando Espinoza
Compartir

Estudiantes hace su estreno de campeón del fútbol argentino en casa. Luego del debut triunfal en Victoria, el Pincha por fin puede celebrar la conquista de la Copa de la Liga en UNO. Desde las 19.00 se mide con Deportivo Riestra por la segunda fecha del Torneo Betano de la LPF.

Los festejos por parte de los hinchas continuaron el fin de semana en 1 y 57, pero ahora llega el momento de llevarlo a cabo con un partido de fútbol por delante. Claro que el "show" estará en las tribunas, en que la gente le rendirá un nuevo homenaje al plantel que conduce Eduardo Domínguez que hace 15 días atrás volvía a gritar campeón.

Y si del partido de fútbol se trata, el equipo deberá aislarse, por lo menos durante los 90 minutos, de la euforia, la emoción, ya que el rival de turno no es un rival menor, al contrario Deportivo Riestra ya dio muestras claras de lo que pretende en su primera excursión en el círculo superior del fútbol argentino y de que es capaz de amargarle la tarde a cualquiera: viene de derrotar a San Lorenzo en la fecha inaugural.

Con lo que significó ganar en el primer partido, en Victoria, algo que no sucedía desde el 2016, Estudiantes volvió a evidenciar que está por el buen camino y si bien tiene dos frentes más por definir, Copa Conmebol Libertadores y Copa Argentina, este "debut como campeón" en UNO tiene un sabor especial y como tal las obligaciones se duplican o triplican. ¿Las razones? Porque todos los ojos del fútbol argentino estarán puestos en cómo juega el campeón en su casa y ante su gente, en cómo resuelve el enigma llamado Riestra y por sobre todas las cosas en cómo Eduardo Domínguez mantiene motivado a un plantel que alzó a copa el pasado 5 de mayo y donde los objetivos a cumplir ahora pasan por acceder a los octavos de final de la Libertadores.

Lo dicho no será un encuentro simple para el Pincha. Riestra sabe lo que pretende, y además sus planteos son de esperar y complicar a sus oponentes con transiciones rápidas y sacando provecho de las desconcentraciones defensivas de sus rivales. Entonces Estudiantes no puede tirar por la borda todo lo que hizo hasta aquí, es decir las definiciones en la Copa de la Liga y en el debut con Tigre; y que implica esto: no "regalarse" atrás por llegar al gol y precisamente en materia ofensiva ser paciente para lastimar.

Estudiantes estrena el título en casa, a tan sólo 15 días de la obtención de la Copa de la Liga. El equipo se presenta en UNO, con un sólo objetivo continuar con la fiesta y demostrando por qué desde diciembre hasta esta parte es el mejor equipo del fútbol argentino.

 

Socios protectores
Ver más novedades