Saltar al contenido
Fútbol Profesional

Estuvo a la altura

06/05/2026

Por la cuarta fecha de la Copa CONMEBOL Libertadores, Estudiantes igualó 1-1 ante Cusco FC en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega con gol de Tiago Palacios en la etapa complementaria. Seis puntos acumula el equipo del «Cacique» Medina, uno por debajo de Flamengo y dos sobre Independiente Medellín.

Estudiantes necesitó unos minutos para aclimatarse a la altura de Cusco, priorizando un bloque corto, ritmo bajo de juego y desplazamientos en pocos metros. El conjunto local aprovechó esta situación y cargó directamente el área con centros. Muslera tuvo que salir al rescate en tres oportunidades, ante los remates de Colman, Colitto y Callejo, para mantener el cero.

Estudiantes trató de hacer pie con el desprendimiento de Meza y la media distancia de Palacios, pero ningún recurso tuvo justeza. Cusco, fiel a su plan de partido, consiguió la apertura del marcador tras un envío desde la izquierda que conectó Colitto para, finalmente, vencer al golero uruguayo.

Al Pincha le quedó muy larga la cancha con la obligación de ir al frente, desprotegiendo así las bandas en el retroceso. Los dorados estuvieron imprecisos en los ataques posteriores y no pudieron ampliar la diferencia sobre el final del primer tiempo.

El arranque del complemento mostró a un Estudiantes más acoplado al contexto, juntando pases y abriendo la cancha. Un latigazo de Pérez pegó en el poste izquierdo, siendo este el primer remate albirrojo, y marcando una mejor imagen colectiva.

Así las cosas, llegó el empate. Amondarain y Palacios mezclaron de forma brillante en la puerta del área, y del resto se encargó el 10: remate cruzado y festejo tan necesario como el aire en la altura, a los 12 minutos del segundo tiempo.

Tras otra gran acción de Palacios, con desborde y centro hacia atrás, Farías buscó el ángulo superior izquierdo y el travesaño le dijo que no. Cusco repitió con una fórmula similar y Callejo sí acertó en la definición, pero al convertir en posición inhabilitada el tanto fue anulado.

Estudiantes terminó defendiendo el empate con el último aliento, para volverse a La Plata con un punto valioso de un escenario adverso, que lo mantiene como escolta de Flamengo sumando seis unidades, a falta que se enfrenten mañana DIM (4) y el equipo carioca (7) en Medellín.