El conjunto masculino de Estudiantes venció a Ferro Carril Oeste, uno de los equipos con los que compartía la punta del torneo de División de Honor. El triunfo pincha se dio con parciales de 23-25, 22-25, 25-23, 25-21 y 15-12, con el opuesto Juan Pablo Hatrick como máximo anotador con 35 puntos.
La visita arrancó el encuentro sumando de contraataque de la mano de su opuesto Nazareno, incontenible para los locales, que se mantuvieron a tiro gracias a errores de Ferro (5-8). Dos remates largos de Giustiniano sirvieron para que los Pinchas se acerquen y luego lo igualen de contra. Sin embargo, Ferro volvió a meterse en partido y recuperó la ventaja (13-16). Los dirigidos por Arrúa continuaron con dificultades para cerrar los puntos, pero la aparición de Hatrick en ofensiva y de Martínez en bloqueo emparejaron las acciones. Finalmente, la suerte acompañó a la visita que lo cerró 23-25 con pelotazo desde el fondo de Giustiniano.
El conjunto albirrojo salió con todo en el segundo parcial, lastimando a través del ataque de Hatrick. Pero el bloqueo visitante comenzó a funcionar, a los de Arrúa se les hizo más dificil rotar, y Ferro pasó al frente obligando al DT local a pedir minuto (9-13). Tras el descanso, los albirrojos se acercaron con un buen trabajo en defensa, pero los del Oeste recuperaron la ventaja de cuatro con Ruiz y Giustiniano -quien luego saldría lesionado-. Dos fallas en el ataque visitante pusieron a Estudiantes a uno (18-19) y el DT Pesci paró el partido, pero un ataque afuera de Hatrick y un bombazo de Nazareno sellaron el 22-25.
El tercer parcial comenzó con los pinchas en ventaja, aunque con una paridad que no había existido en los dos primeros sets. El punta Castillo, quien había ingresado en reemplazo del lesionado Giustiniano, se retiró también por lesión, por lo que ingresó Javier Ruiz. De todas maneras apareció el contraataque visitante, que sumado a los errores de Estudiantes, pusieron arriba a Ferro (11-14). Los Verdolagas llegaron arriba a la recta final gracias a una vendida bien aprovechada por J. Ruiz, pero los de Arrúa pasaron al frente con Hatrick al saque y un bloqueo de Martínez. Una pelota ancha de Nazareno puso el set ball para Estudiantes y Hatrick lo cerró 25-23 para mantener a su equipo con vida.
El inicio del cuarto chico fue similar al tercero, con los locales trabajando bien desde el servicio y con un buen desempeño del líbero Kolevich para rejugar y sumar de contraataque. El encuentro siguió punto por punto hasta la recta final, cuando Estudiantes se puso dos tantos arriba gracias al bloqueo de Vildósola (21-19) y Pesci pidió minuto. Nazareno tiró su ataque afuera y Marzano de bloqueo amplió la ventaja en favor del local. Nuevamente el central albirrojo sumó para poner al Pincha en set ball, y el opuesto ecuatoriano de Ferro tocó la red para cerrar el 25-21 y llevar el encuentro a tie break.
El Pincha salió decidido a quedarse con el partido y desde el comienzo del quinto set se tiró a defender cada pelota como si fuera la última. Un par de errores de los atacantes visitantes ayudaron a los de Arrúa, que además sumaron de contra con Hatrick. Un ace de Díaz obligó a Pesci a frenar las acciones y Vildósola desde posición 4 marcó el cambio de lado (8-4). El bloqueo visitante los acercó en el marcador, pero una serie de errores en el ataque de Ferro le devolvieron la ventaja a Estudiantes. Finalmente, el punta receptor Díaz sentenció el 15-12 y el 3-2.
Con esta victoria, Estudiantes se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 13 unidades, sólo un punto debajo del ahora líder, Universidad Abierta Interamericana (UAI). El próximo martes, por la fecha 6, los de Mauricio Arrúa recibirán a Club Italiano.
SÍNTESIS
Estudiantes: Gabriel Aramayo (3), Juan Pablo Hatrick (35); Esteban Martínez (12), Marcos Marzano (7); Juan Martín Díaz (10), Mariano Vildósola (7). Líbero: Joaquín Kolevich. Entrenador: Mauricio Arrúa. Ingresó: Matías Prestera.
Ferro Carril Oeste: Agustín Sorgue (4), Joselo Nazareno (28); Julián López (9), Francisco Gandaria (10); Mariano Giustiniano (6), Sebastián Ruiz (8). Líbero: Federico Perassolo. Entrenador: Hernán Pesci. Ingresaron: Pablo Castillo (1), Javier Ruiz (1), Tomás Barisic (3) y Juan Vercellino.
Árbitros: Martín Isaac y Fabián Pizzarro.
Cancha: Country Club.