Triunfo vital fue el que consiguió el equipo masculino frente a Ferro en Caballito por tratarse de un duelo directo en pos de alcanzar la tercera posición. Los dirigidos por Sebastián Grianta se impusieron en cuatro sets con una buena actuación colectiva, destacándose las figuras de Juan Pablo Hatrick y Juan Pablo Ferraris, que anotaron 33 y 25 puntos, respectivamente.
La noche no había comenzado de la mejor manera para el elenco platense ya que el primer set fue para Ferro por 25-22. Sin embargo, la paridad se mantuvo a lo largo del juego, donde los ataques prevalecieron por sobre las defensas.
En el segundo parcial, el Pincha mostró solidez en sus todas sus líneas, teniendo al capitán Ferraris muy participativo, al igual que la dupla de centrales Marzano y Gómez Dacal. Así, se llevó el set 25-21.
El local dio muestras de recupero y el tercer parcial se resolvió de manera ajustada por 25-16 a favor de Estudiantes, cuyos ataques fueron encabezados por Hatrick, que se transformaría en el máximo anotador del juego.
Y en el cuarto set, el desenlace fue mucho más ajustado ya que Ferro intentó estirar la definición a un quinto set, pero los albirrojos prevalecieron tras salvar un "set ball" en contra y ganarlo 26-24.
Fue un triunfo muy importante debido a que Estudiantes recuperó el tercer lugar y el próximo martes enfrentará a San Lorenzo con el objetivo de separarse de sus perseguidores sin perderle pisada a Tortuguitas.
Posiciones - Play Out
- Deportivo Morón 25 puntos
- Tortuguitas 16,5
- Estudiantes 12,5 (1)
- Ferro 10
- San Lorenzo 8 (1)
- UBA 3,5
(1) 2/8; Estudiantes - San Lorenzo, por la fecha 4, se jugará en City Bell desde las 21.30 horas.