Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 23 abril 2024

Gremio, un partido con historia

Estudiantes juega con el elenco brasilero en UNO, desde las 19.00. Los tres puntos en juego son claves para las aspiraciones de acceder a la siguiente ronda.
Compartir

Llega un partido clave, determinante e histórico con Gremio por la tercera fecha de la Conmebol Libertadores. El cotejo se pondrá en marcha a las 19.00 y el Pincha, por segundo cotejo consecutivo, oficiará de local, y los puntos en juego serán casi determinantes para alcanzar el objetivo del elenco de Eduardo Domínguez de avanzar a la siguiente ronda del certamen continental.

Pero así como para Estudiantes es fundamental obtener un resultado positivo, para Gremio es casi una final porque perdió en sus dos primeras fechas y no puede dar más ventajas si sueña con avanzar a los octavos de final.

El elenco albirrojo viene con un sprint de éxitos admirable que le valió meterse entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga Profesional y va por otro paso positivo en la Conmebol Libertadores que le posibilite estar aliviado, por decirlo de alguna manera, a los viajes a Bolivia y Brasil. Un dato que le puede jugar a favor, es que el conjunto de Porto Alegre no tiene margen de error y eso le puede dar el equipo pincha espacios para jugar de contragolpe (un arma que no es habitual en los esquemas que plantea su entrenador) ante las necesidades del visitante.

Y si de historia se trata, más allá que transcurrieron 41 años y que el fútbol hoy es otro, cada vez que Estudiantes se enfrente a Gremio reflotan sistemáticamente los recuerdos que aquel épico empate 3-3 en el viejo estadio de 1 y 57, donde el conjunto albirrojo, que por aquel entonces dirigía Eduardo Manera, con siete jugadores en cancha igualó el encuentro tras estar 3-1 abajo.

Claramente los espíritus épicos, la mística y todo lo que envuelve a Estudiantes cada vez que sale a jugar un partido de Conmebol Libertadores, dirán presente esta tarde noche en UNO, donde los pupilos de Domínguez (una vez más no podrá contar con Federico Fernández) tendrá que hacer lo que mejor saben, jugar con la pelota, abrir la cancha con los laterales o los extremos y asistir a Carrillo o los nueves en cancha para doblega la defensa visitante.

Estudiantes juega con Gremio un partido con historia, con mística y en el cual los tres puntos en juego pueden decretar el futuro pincha en la presente Conmebol Libertadores.

 

Socios protectores
Ver más novedades