Con una racha negativa de cinco partidos sin conocer lo que es ganar (apenas un empate 1-1 ante Central en Rosario), Estudiantes quiere cortar con esa sangría y continuar con vida en su lucha por un boleto para los próximos campeonatos internacionales; este lunes cuando desde las 19.00 reciba en UNO a Lanús. El cotejo, correspondiente a la vigésima cuarta fecha del Torneo Binance 2022 será arbitrado por Fernando Espinoza.
Estudiantes sabe que ya no puede dar más pasos en falsos. Es necesaria la reacción, la recuperación para así mantenerse vivo en ese sueño llamado copas internacionales. Claro que el equipo está con la flecha para abajo, suma cuatro derrotas en fila y el panorama es aún mas complejo si se considera que recibió 14 goles 360 minutos. La reacción es tan necesaria como la victoria. Es cierto que hay jugadores que entre lesiones y suspensiones, no son los mismos que hace un poco mas de un mes estuvieron a minutos de meter al equipo en las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores, y sin dudas que eso se nota.
El equipo debe reaccionar, debe volver a sentirse seguro, agresivo y protagonista de un torneo donde no hay un equipo (excepto Atlético Tucumán) que mantenga una regularidad que lo haga diferente al resto. Y esa recuperación, esa reacción está en las propias manos de los futbolistas.
Para este cotejo con Lanús, Pablo Quatrocchi no podrá contar con Pablo Piaitti pero sí con Mariano Andújar. El entrenador interino no mueve muchos las piezas, sí el dibujo táctico o la manera en cómo se plantearán sus pupilos en el campo ante un rival que venia en racha pero que en su último compromiso perdió por goleada con Argentinos. Lanús está en una etapa de restructuración y por ello es un equipo joven que comete errores de juventud. Y a partir de esto, de que la visita cuenta muchos valores jóvenes, varios con buen pie como Boggio, Pérez, Belmonte, Blando; el Pincha debe tirar toda su experiencia y artillería en el campo de 1 y 57 para dejar atrás esta sangría que llevó a decaer varios puestos en la tabla anual.
Estudiantes va por la necesaria recuperación que le permita aspirar a un mejor cierre del campeonato y que a la vez lo mantenga vivo en su sueño de volver a estar en los planos internacionales en el 2023.