Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Femenino • 18 mayo 2025

Jornada de clásico para el femenino

Las juveniles de Estudiantes sumaron una victoria en los clásicos de fútbol femenino. La victoria llegó de la mano de la Sub 16 que venció a Gimnasia en el Country Club 4-2. La Sub 19 cayó 1-0 y Sub 14 perdió 3-1.

La jornada clásica de las divisiones juveniles de fútbol femenino dejó como saldo una victoria para Estudiantes, la Sub 16 4-2; y dos derrotas: la Sub 19 1-0 y la Sub 14 3-1.

La reserva de Estudiantes (Sub 19), dirigida por Agustina Vásquez, salió decidida a buscar una victoria que les permitiera adueñarse del inicio de la jornada. Para eso, las Pinchas tuvieron que sortear la presión, la fuerza y el ataque veloz que proponía el rival. Sin embargo, con tenacidad, juego simple y alternancia, lograron hacerse del espacio y plasmar una idea de juego en un partido que, por momentos, parecía completamente cerrado. Estudiantes mostró un ataque organizado y bien estructurado para desbordar a la defensa rival. Las jugadoras se asociaron de manera efectiva, aprovecharon los espacios y buscaron siempre la mejor opción para concretar las jugadas ofensivas.

A pesar de varias jugadas con claras posibilidades de gol, la astucia de la arquera gimnasista frustró cada intento. Sobre el final del segundo tiempo, la visita ganó un tiro libre, convirtió y selló el resultado en 1-0.

Luego fue el turno de la Sub 16, que disputó un gran partido. Desde el inicio, el combinado albirrojo impuso su idea de juego: amplitud, presión, paciencia, uso de las bandas y diagonales fueron las claves para construir el ataque de las dirigidas por Paola Vinai. Así, en los primeros minutos, Sheila Repetto abrió el marcador y le dio ventaja al equipo. Más tarde, llegaron un remate y un gol de cabeza de Nahira Luizaga.

En el segundo tiempo, pese a la presión del rival por adueñarse de la pelota, llegaron buenas noticias. Un tiro libre ejecutado por Sheila Repetto se transformó en un golazo que dejó a propios y ajenos sin palabras. Segundos después de ese golpe anímico, un pase filtrado de Nahira Luizaga en el área rival fue aprovechado por Claudia Montenegro, que definió sin reparo y estableció el 4-0.

Sobre los últimos minutos, la visita descontó con dos goles, y el encuentro se cerró 4-2 para Estudiantes.

Por último, la jornada se cerró con el partido de la Sub 14. Desde el inicio, las pinchas realizaron una lectura rápida de la propuesta rival y aprovecharon los espacios que se generaban. Así, comenzaron a asociarse, y a los siete minutos, Trinidad Bustos desbordó por las bandas, llegó al área y remató con fuerza para abrir el marcador.

El segundo tiempo fue desfavorable para Estudiantes, que no logró sostener la ventaja, y el encuentro terminó 3-1.

Ahora, las juveniles deberán prepararse para enfrentar a Vélez como visitantes y tomar revancha del clásico en julio, en cancha rival.

 

Socios protectores
Ver más novedades