Oficina Virtual Oficina virtual

"Los chicos volvieron felices"

Aldo Podestá y Mauro Raverta hablaron en La Redonda FM 100.3 tras la consagración de la Sub-17 en Brasil. Valoraron el rendimiento del equipo y destacaron el comportamiento del grupo fuera de la cancha.

A su regreso de Brasil, donde la categoría 2008 de Estudiantes se consagró campeona de la Copa Futam, el entrenador Mauro Raverta y el secretario de Fútbol Amateur Aldo Podestá fueron entrevistados en el programa El Equipo Deportivo (La Redonda FM 100.3). Allí compartieron sensaciones sobre el rendimiento del equipo, pero pusieron especial énfasis en la actitud y el comportamiento del grupo durante toda la experiencia.

"Queríamos darle un rodaje, una experiencia para los chicos de nivel internacional", aseguró Podestá. "La verdad que además del logro deportivo, como pusimos en alguna charla con ellos también se ganaron el cariño y el respeto en Brasil. Eso no es poco".

Raverta, por su parte, remarcó la forma en que los juveniles enfrentaron la competencia: "Hemos enfrentado equipos importantes como Vasco da Gama, Atlético Mineiro, Santos y Bonfim, que era el equipo local. Siempre digo que el protagonista de esto es el jugador de fútbol y ellos lo llevaron de la mejor manera".

También destacaron el trabajo del equipo que acompañó a la delegación: Juan Canale (PF), Luciano Lagorio (kinesiólogo) y Mariano Giampieri (Estudiantes Internacional), además de todo el cuerpo técnico que trabaja día a día con la categoría.

El selectivo albirrojo que compitió en Minas Gerais se impuso tras golear en la final a River por 5-0. "La idea del club es competir, pero no de cualquier manera. Nosotros vamos a compartir una experiencia, un intercambio cultural y como pedimos respeto, los chicos tienen que tener ese valor. Hubo un resultado abultado, esta vez positivo para nosotros, y no hubo ni un inconveniente.", destacó el dirigente albirrojo.

"Los chicos volvieron contentos, felices. Nosotros estamos orgullosos de las familias, porque la verdad que llevamos chicos súper educados, que convivieron con cinco adultos que todo el tiempo estaban tratando de ayudar, que descansaron las 24 horas que tenían de manera responsable y profesional, que no hicieron nada que no tenían que hacer. Y eso en retrospectiva es un montón, porque son chicos, porque quieren jugar, porque van siete días a un lugar que no conocen y están dentro de un proyecto enfocado", completó Podestá.

Socios protectores
Ver más novedades, Ver más novedades