Oficina Virtual Oficina virtual
ADN • 17 julio 2016

"La mística hace que den ganas de quedarse"

Después de un año y medio en el club, Leonardo Gil se sumará en las próximas horas a Talleres de Córdoba. En su despedida, el Colo dejó un mensaje de agradecimiento al club: "Estudiantes es una familia y tiene esa mística que hace que a uno le den ganas de quedarse".
Compartir

Desde que llegó proveniente de Olimpo, Leonardo Gil se adaptó a Estudiantes y pasó a conformar rápidamente la familia Pincha. El Colo transitó un año y medio en el que no sólo creció futbolísticamente, sino que se nutrió también del ADN albirrojo. Previo a sumarse a Talleres de Córdoba, el mediocampista agradeció lo que le ha dado la institución y destacó el nivel humano que hay: "Se formó un gran grupo, con excelentes personas", aseguró.

EL GRUPO HUMANO POR SOBRE TODO

"Se formó un gran grupo, con excelentes personas tanto los más grandes como los jóvenes. Encontramos esa mística como grupo que nos ha llevado a lo largo del torneo a llegar hasta el final para pelear cosas importantes. Se notó mucho eso porque más allá de los nombres, el equipo siempre respondió y estuvo a la altura. Se hicieron bien las cosas y se formó un grupo humano muy bueno", sostuvo Leonardo Gil en diálogo exclusivo con el Sitio Oficial del club.

SU ÚLTIMO SEMESTRE Y EL BALANCE DE SU PASO POR ESTUDIANTES

De aquel jugador que llegó de Olimpo al que siguió con su crecimiento en Estudiantes pasó un tiempo en el que el propio Gil reconoció le sirvió para progresar en su carrera. Agradecido con el Pincha, el Colo hizo un balance de su paso por la institución: "El semestre fue muy positivo. En el verano había arrancado jugando, después era la primera alternativa y al final del torneo terminé jugando. Eso me puso muy contento y el grupo me ayudó mucho, como así también lo hizo el técnico. Cuando llegué me tocó arrancar jugando, después ir al banco y luego volver a ser titular, pero son circunstancias. Uno siempre trató de estar a disposición del equipo para hacerlo de la mejor manera".

"DAN GANAS DE TRABAJAR EN UN CLUB TAN LINDO E IMPORTANTE"

Sin ahorrarse elogios, el mediocampista sólo tuvo palabras positivas a la hora de describir desde que llegó al club hasta el momento de la partida: "Me encontré con un club muy ordenado, gente muy profesional que día a día te recibe de la mejor manera y a uno lo hace sentir muy cómodo. En el día a día dan ganas de trabajar en un club tan lindo e importante como lo es Estudiantes".

"EL CLUB TIENE ESA MÍSTICA QUE HACE QUE A UNO LE DEN GANAS DE QUEDARSE"

"Estudiantes es una familia. Me lo dijeron el primer día que llegué y, después de 1 año y medio en el club, lo comprobé. Hay gente que te hace sentir muy cómoda. El club tiene esa mística que hace que a uno le den ganas de quedarse. La gente siempre me trató muy bien, alentando y apoyando, que es muy importante para el jugador y la persona".

Axel Damian Padilla

Socios protectores
Ver más novedades