En la primera fecha de la Copa Proyección de la Liga Profesional, la Reserva cayó por la mínima en City Bell, en un partido de menor a mayor en el que levantó en el complemento e hizo méritos para sumar por lo menos una unidad. La falta de profundidad, efectividad y fuego en el ataque lo privaron de empezar con el pie derecho el segundo semestre.
El equipo albirrojo tuvo un primer tiempo muy flojo y por ello se explica la derrota. Entró dormido, Belgrano lo aprovechó y desde un quedo defensivo en una pelota que quedó en el área chica, Genaro Bracamonte abrió el marcador, a los 13 minutos. Al Pincha le costó, debió trasladar mucho la pelota para llegar al arco rival y la delantera quedó aislada. Recién, cerca del final, inquietó con dos ataques de Arango entrando desde la izquierda al área.
Acusando recibo de la primera etapa, Quatrocchi movió el banco y buscó frescura desde el inicio del complemento. Con el mediocampista 2005 Lucas Landriel el Pincha adquirió más vértigo, y sumó más potencia arriba con el ingreso de Matías Contrera.
Más adelantado, y con más soltura para buscar sociedades, Estudiantes jugó casi todo el segundo tiempo en el arco rival, y convirtió en figura al golero Juan Strumia. El propio Cornejo tuvo un disparo en el travesaño y luego, de cabeza, tuvo dos situaciones el lateral Román Gómez. Al Pincha le faltó el gol, y pagó muy caro el quedo en el primer tiempo. Ahora, viajará a Santa Fe para enfrentarse con Unión el próximo jueves 24.
SÍNTESIS:
Estudiantes (0): Zozaya; Gómez, Vázquez, Ojeda, Núñez; Benedetti, Trombini, Arango, Pérez; Quatrocchi y Ascacibar. DT: Pablo Quatrocchi.
Belgrano (1): Strumia; Bigo, Casermeiro, Bernabéu, Heredia; Romero, Cravero, Lucco, Fernández, Oses y Bracamonte. DT: Norberto Fernández.
Goles: PT, 13m Bracamonte (B).
Cambios: PT, 18m Salvucci por Bracamonte (B); ST, al inicio Amato, Landriel y Contrera por Quatrocchi, Pérez y Arango (E); 17m Velázquez por Oses (B); 32m Schwartz por Ascacibar (E).
Amonestados: ST, 12m Casermeiro (B), 27m Lucco (B).
Árbitro: Agustín Flores.
Cancha: Country Club de City Bell.