Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 31 octubre 2016

Lo que cuesta vale

Estudiantes pudo revertir la imagen y así logró el primer éxito de la temporada. El Pincha venció a Estudiantil Porteño 55-48 con Axel Weigand como el valor más destacado. La defensa en el segundo tiempo fue determinante para cambiar el rumbo de la historia

A este Estudiantes versión 2016-2017 todo le cuesta el doble y por ello sufrió de principio a fin para lograr la primera victoria de la temporada. En un partido de de bajo vuelo, de muchas imprecisiones y fallas individuales y colectivas el conjunto pincha venció a Estudiantil Porteño en el Country 55-48. Axel Weigand fue el valor más destacado en el ganador con 16 puntos lo mismo que Gabriel Cejas.

El partido no arrancó nada bien para Estudiantes. Le costó un "perú" anotar en ataque fijo y con poco la visita se fue al frente en el tanteador 4-0, resultado que se mantuvo sin moverse por espacio de 3 minutos hasta que Cejas le dio el primer doble al local. Fue tan pobre lo desplegado lo que se vio en ese primer parcial, que Estudiantil con muy poco lo ganó 10-8.

La cosa no cambió para el quinteto de López en el segundo cuarto. Apostó a tiros de tres puntos y la visita a partir de un triple de Del Peral amplió la ventaja y desnudó más problemas para Estudiantes que no encontró el mejor remedio para lo que estaba viviendo en el primer tiempo. Las ganas y el empuje de Michele Castro y una ráfaga de puntos de Noguera le dieron vida a Estudiantes que tuvo una porcentaje de campo para el olvido, pero que se fue al descanso largo en juego: 20-22.

El tercer cuarto Estudiantes entendió que ante la falta de gol, o lo costoso que era anotar en ataque fijo, lo primordial era defensa y a partir de su defensa, empezó a torcer el rumbo de una historia que luego terminaría siendo favorable. Un triple de Blas Gerardi y una corrida de 5-0, llevó al Pincha a pasar al frente en el tanteador. Pero la visita, volvió a sacar provecho de las fallas ofensivas albirrojas y eso le dio el aire suficiente, a través de Núñez para emparejar el partido: 31-31.

No sólo la defensa le dio frutos a Estudiantes sino que Axel Weigand se cargó el equipo en sus hombros. Con sus penetraciones hizo daño, pero además defendió duro bajo el canasto y así el local se fue arriba en el tercer parcial 39-38.

Pörteño volvió a acomodarse mejor que Estudiantes en el inicio del cuarto final, pero una vez más Weigand puso las cosas en su lugar con un triple (43-40) y si bien desde ese instante Estudiantes  se sintió más cómodo con su juego (y con su defensa zonal), una serie de errores en pases o de tiros apresurados volvió a darle la chance a la visita de empardar el juego en 44. Con 4.35 minutos por jugar, Estudiantes le metió más presión a su rival, hizo un gran cerco reboteador en su aro y terminó de cerrar el partido desde la línea con Axel Weigand.

Estudiantes sumó la primera victoria en la temporada y lo hizo a través de un refrán que le cayó como anillo al dedo: Lo que cuesta Vale.

SINTESIS

Estudiantes (55): Orquin, Gerardi 3, Cejas 16, Castro 1, Weigand 16 (fi), Marini 4, Sarasqueta 3, Noguera 3, Mazza, Attademo 9. Entrenador Mauricio Lopez

Estudiantil Porteño (48): Cassettai 3, Canzutti 2, Crespo 6, Nuñez 14, Spagnoulo 8 (fi); Belloni, Dameli 4, del Peral 9, Paz Duarte 2. Entrenador: J. González.

Socios protectores
Ver más novedades