Estudiantes no pudo recuperarse en la Superliga y cayó 2-1 en el Estadio Ciudad de La Plata ante Racing. Lautaro Martínez y Donatti marcaron para los de Coudet (jugaron con 10 todo el complemento por la expulsión de Solari) y Mariano Pavone descontó en la segunda parte. La próxima medida será River el jueves venidero en el Monumental de Núñez.
Con la necesidad de ganar a cuestas, el equipo salió a buscar el partido frente a un rival que también propuso desde el primer minuto. El Pincha apostó por la presión alta con Sánchez y Dubarbier por los costados para secundar a Melano y Otero de mitad hacia adelante, mientras que Titi Rodríguez se movió suelto para generar juego. El arranque del encuentro tuvo ritmo, ida y vuelta y la más clara por el lado albirrojo con un cabezazo de Schunke tras un córner que se estrelló en el travesaño. La paridad reinante se rompió finalmente a los 16' luego de un tiro de esquina a favor de los de Bernardi y un contragolpe veloz de la Academia que Lautaro Martínez resolvió para poner el 1-0 en 32 y 25.
Obligado, Estudiantes siguió yendo adelante aunque sin claridad frente a un elenco visitante que se replegó unos metros, dominó la posesión, trató de tener la pelota y apostar al error para lastimar e ir por el segundo. Pese a los embates aislados de la dupla de ataque y al hombre de más con el que se quedó tras la expulsión por roja directa de Solari (fuerte infracción contra Facundo Sánchez), el conjunto estudiantil no encontró los caminos para inquietar el arco defendido por Musso. Al descanso abajo en el marcador y con la misión de dar vuelta la historia en el complemento.
Los de Coudet propinaron un golpe certero a los 10 minutos de la segunda parte en la primera que tuvieron: Donatti se hizo cargo de un tiro libre cerca del área y el defensor la puso contra el palo de izquierdo de Andújar, por encima de la barrera, inalcanzable para el arquero albirrojo. Duro impacto para el Pincha, que se encontró rápidamente con el 0-2 y obligó al director técnico a empezar a mover el banco de relevos: Mariano Pavone a la cancha por Sebastián Dubarbier y Giménez en lugar de Iván Gómez con una difícil tarea por delante en la desfavorable noche de fútbol: revertir la imagen y el resultado.
Con Carlo Lattanzio, el DT agotó variantes y Estudiantes fue con más empuje y amor propio que ideas: Giménez habilitó al juvenil, quien entró por izquierda y habilitó al Tanque, encargado de definir y poner el 1-2 en el minuto 29 que le puso suspenso al partido. Tuvo el empate el goleador de Tres Sargentos con un cabezazo, aunque Musso ahogó el grito. El ímpetu, las ganas y la reacción no bastaron. Al equipo no le alcanzó y volvió a caer.
SÍNTESIS
Club Estudiantes de La Plata (0): Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Campi, Dubarbier; Gómez, Braña, Rodríguez; Otero, Melano. DT: Lucas Bernardi
Racing Club (1): Musso; Pillud, Barbieri, Donatti, Piovi; Solari, Meli, Zaracho, González; Mansilla, Martínez. DT: Eduardo Coudet
Estadio: Ciudad de La Plata
Árbitro: Fernando Espinoza
Goles: PT - 16’ Martínez (R). ST - 10’ Donatti (R); 29’ Pavone (EDLP)
Cambios: ST - 11’ Pavone x Dubarbier (EDLP), 20’ Giménez x Giménez (EDLP); Sigali x Donatti (R); 25’ Lattanzio x Campi (EDLP); 27’ Cardozo x Mansilla (R); 35’ Domínguez x Sigali (R)
Amonestados: PT - 17’ Rodríguez (EDLP); 47’ Donatti (R). ST - 8’ Campi (EDLP), 45’ Braña (EDLP)
Expulsados: PT - 38’ Solari (R)