El último subcampeón nacional fue mucho para el conjunto que dirige Mauricio Torres, ya que estos no le encontraron la vuelta al juego dinámico y prolijo de su rival que aprovechó cada equivocación del Pincha para lastimar de contragolpe y paulatinamente ir estirando la ventaja en el marcador para sellar en el cierre un resultado abultado.
A Estudiantes le costó el partido desde el principio, ya que el bloque defensivo local no le permitía generar situaciones claras de lanzamiento y con las imprecisiones era Ferro quien de contragolpe lograba la primera ventaja en el marcador. A pesar de una reacción estudiantil cuando su rival se le escapaba parecía darle esperanzas para el complemento porque achicaba la desventaja y se iba al descanso tan solo 11-8 abajo.
En el complemento el Pincha comenzó a quedarse sin ideas en ataque, a pesar que el cuerpo técnico rotó casi todo el banco de suplentes, y se chocaba con un muro del conjunto verdolaga que recuperaba el balón y salía de contragolpe para sentenciar las acciones en los primeros minutos de la segunda parte. Ya con todo prácticamente sentenciado pasaron los minutos y Estudiantes no pudo reducir la diferencia de 11 goles, terminando con la derrota contundente por 29-18 a manos de Ferro Carril Oeste.