Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 22 octubre 2022

Cierre positivo para una extensa temporada

Estudiantes puso fin a un año de mucha competencia logrando la clasificación a la CONMEBOL Sudamericana 2023.

La victoria 2-0 sobre Godoy Cruz marcó el final de un 2022 que comenzó el 3 de enero con la pretemporada en el Country de City Bell. La competencia durante este año no tuvo pausas y Estudiantes fue uno de los equipos argentinos que mayor cantidad de partidos jugó a lo largo del año: 58 (14 por CONMEBOL Libertadores, 15 por Copa de la Liga, 2 por Copa Argentina y 27 en la última Liga Profesional).

Durante la triple competencia del prime semestre, el equipo que dirigió Ricardo Zielinski ganó la Zona B de la Copa de la Liga, donde luego fue eliminado por Argentinos Juniors en los cuartos de final, por la vía de los penales.

En la CONMEBOL Libertadores, el Pincha estuvo a la altura de la competencia. Ingresó al torneo desde el Repechaje, donde consiguió imponerse en las dos instancias ante Audax Italiano y Everton, ambos equipos chilenos. Luego se quedó con el primer lugar del grupo que compartió con Vélez, Nacional de Uruguay y Bragantino de Brasil.

Con un juego contundente y actitud, el equipo superó a Fortaleza en octavos de final con autoridad, empatando 0-0 en la ida en Brasil y luego goleando 3-0 en UNO. La campaña se extendió hasta los cuartos de final, donde el elenco albirrojo igualó 0-0 de visitante frente a Athletico Paranaense y cayó 1-0 sobre el final en el encuentro de vuelta disputado en La Plata.

Ya en la recta final de la Liga Profesional, que tuvo un apretado calendario y la salida de Zielinski, Estudiantes se enfocó en el objetivo de lograr la clasificación a la CONMEBOL Sudamericana 2023, que terminó alcanzando en el último partido.

Ahora llega el momento de descansar y dejar atrás una temporada por demás exigente. En el regreso a los entrenamientos durante el mes de diciembre, Estudiantes volverá a enfocarse en una nueva temporada que lo tendrá peleando nuevamente en el plano internacional.

Socios protectores
Ver más novedades