Se va la octava. Sí este lunes hay partido de la Liga Federal, que no detiene su marcha y que ya está pronta a ingresar en el final de la primera rueda. Y en este devenir de partidos, el quinteto de Estudiantes juega desde las 20.00 con su par de Sportivo Escobar en condición de visitante.
Esta nueva presentación de visitante (será la sexta) es tan exigente como las últimas dos a las que debió afrontar Estudiantes. La razón es que Escobar está caratulado como uno de los mejores elencos de la zona A de la División Metropolitana y está dentro de los potenciales a luchar por el ascenso junto a El Talar, uno invicto del grupo, y River. Es más las únicas dos caídas de los escobarenses fueron con los equipos citados.
Estudiantes viene de ganar un cotejo muy duro ante All Boys que le complicó mucho su juego colectivo. La actitud, el entendimiento de cómo revertir la historia que le era adversa, y las individuales, caso Facundo Vallejos, fueron determinantes para que el Pincha este con una foja de 5 triunfos y 2 caídas, mismo récord que el rival de turno.
Con lo que sucedió y por lo que representa Escobar, Estudiantes no podrá darle ni un centímetro de ventaja, deberá bajarle el promedio de gol, es decir contar con una defensa muy agresiva, evitar que las pérdidas de balón las pague en su canasto; y ofensivamente que todos sus jugadores anoten, es decir que los ataques no pasen a ser exclusividad de un sólo basquetbolista.
Ya el quinteto albirrojo dio muestras como para estar a la altura de los poderosos, pero por ejemplo frente a River se quedó sin nafta en el final, eso lo pagó muy caro. Por ello es que debe tener el partido con las riendas bien sujetas, teniendo el control del mismo a fin de poder doblegar a un rival que como quedó dicho perdió, ante los mismos rivales que los pupilos de Lucas Conti.