Oficina Virtual Oficina virtual
Voleibol • 2 septiembre 2018

Otro traspié de local

Estudiantes cayó 2-3 (27-29, 25-19, 25-20, 20-25 y 8-15) con Ferro en cancha de Universitario por la décima fecha del Torneo Oficial de la División de Honor Femenina. Ailín Graff fue la máxima anotadora albirroja con 22 puntos.

En el arranque del partido, los equipos no se sacaron ventajas y se alteraron el dominio en el marcador. Hacia el cierre, el Pincha se adelantó 21-18 con un gran trabajo  de Geraldine Scheffer y Ailín Graff, que sumaron seis puntos cada una. Pero otra vez pagó demasiado caro los errores: de los 12 totales, 6 fueron en el servicio. Ferro le sacó el parcial de las manos y lo cerró 27-29.

Estudiantes fue muy superior en el segundo período, otra vez con Graff como referente ofensiva y buenas apariciones de Agustina Romeo. Además mejoró el saque y contó con su armadora, Agustina Boyezuk, en un gran nivel tanto en la distribución del juego como en bloqueo. Sin muchas dificultades, lo ganó 25-19 e igualó el encuentro.

En el tercero, el Pincha jugó con el envión anímico y se adelantó rápidamente 9-1, obligando a la entrenadora visitante, Daniela Preiti, a pedir tiempo de descanso. El equipo de Caballito aumentó el nivel de errores y bajó su eficacia ofensiva. Rocío Carrete, que entró desde el banco de suplentes, fue su jugadora más destacada en este tramo, pero no alcanzaron sus 6 puntos. Si bien se arrimó en los instantes finales, las locales se lo llevaron por 25-20.

La paridad reinó en el comienzo de un cuarto set muy intenso. Graff volvió a ser determinante y Boyezuk continuó con su regularidad, pero Ferro puso el pie en el acelerador y no dejó escapar la chance de empatar el partido, con dos fuertes cartas ofensivas como Mónica Tatare y Julieta Vera. Otra vez el Pincha se equivocó más y la visita lo aprovechó para cerrarlo 20-15 llevando la definición al tie break.

El conjunto visitante fue mucho más contundente y se puso 1-4, por lo que Eduardo Rodríguez pidió un minuto para levantar a sus dirigidas. Si bien Estudiantes se acercó con dos puntos consecutivos, Ferro mantuvo la intensidad y con un buen pasaje de Nadia Garay amplió la ventaja para sellar el 8-15 y la victoria final por 2-3. El Pincha sumó su segunda caída consecutiva, pero se mantiene en la décima posición con 14 puntos. En la próxima fecha visitará a Club Italiano.

 

Socios protectores
Ver más novedades