Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 27 abril 2023

Partido bravo en Vicente López

El Pincha ponen en marcha la fecha 14 del Torneo Binance ante Platense, elenco que está apremiado con el promedio. Dirige Nicolás Ramírez.
Compartir

Estudiantes y su presente promisorio tendrá por delante este jueves un duro compromiso como visitante. Desde las 20.00 estará cara a cara con Platense, elenco que está apremiado por el promedio. Esta presentación del equipo albirrojo servirá para darle el puntapié a la décimo cuarta jornada del Torneo Binance y al mismo tiempo para darle tiempo a Eduardo Domínguez para preparar el cotejo con Bragantino por la Copa Sudamericana.

El partido es bravo desde donde se lo mire. La complejidad no es la misma que lo que significó visitar a Independiente y luego a Boca porque los presentes de cada uno y las urgencias son otras. Platense, con Martín Palermo en la banca, debe sumar puntos ya que el promedio pasó a convertirse en una preocupación y cuando estos problemas apremian los equipos doblegan sus potenciales en pos de conseguir ese resultado tranquilizador.

Estudiantes hoy está en un momento de crecimiento, de consolidación de una forma de jugar, de defender, de atacar. Los puntos sumados hasta aquí así lo avalan y lo hecho en la Sudamericana reafirmar su "estado" donde la construcción de un equipo de parte de su entrenador está dando sus frutos. Pero precisamente Eduardo Domínguez una vez más debe afrontar un partido con bajas. Ahora no podrá contar con Guido Carrillo y Pablo Piatti en la ofensiva, ni con Fernando Zuqui en la zona media, pero recupera a José Sosa.

A partir de esas modificaciones, Estudiantes deberá hacer un partido inteligente, no entrar en lo que le proponga Platense que aprovecha muy bien la incomodidad que genera jugar en su cancha (de espacios mas reducidos en comparación al Estadio UNO). Entonces la pelota debe ir por el piso, no abusar de los pelotazos y ser agresivo, esto implica tener mucha opciones para atacar; a la hora de llegar a posición de gol. Si se cumple con esto, y el control de balón está en gran parte en poder de los pupilos de Domínguez la historia puede tener un final feliz.

Estudiantes juega un partido bravo con Platense. La astucia e inteligencia deben ser sus principales armas para superar a un rival que está urgido por puntos; y para que que el actual presente continúe en franco crecimiento.

 

Socios protectores
Ver más novedades