Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 2 noviembre 2025

Partido clave con Boca

Estudiantes recibe en UNO a un Boca en ascenso, en un partido que puede ser determinantes para consolidar su posición con miras a los playoff´s del Torneo Clausura. El encuentro va a las 16.00 y dirige Leandro Rey Hilfer.

El Torneo Clausura ingresa en los últimos cien metros previo a llegar la disco, y Estudiantes afronta este domingo, desde las 16.00 y en UNO, un encuentro crucial para sus aspiraciones de meterse en la fase final y porqué no tener a tiro su pasaporte a las copas internacionales del 2026. Su rival de turno nada menos que Boca.

Estudiantes llega con la flecha bien para arriba. Si bien es cierto que el triunfo en el clásico pasó hace 15 días, el envión que genera haber obtenido una victoria sobre Gimnasia no sólo lo dejó bien arriba en las posiciones de la zona A, Boca no le pierde pisada, sino muy cerca de cumplir con el primero objetivo que es estar entre los mejores ocho del grupo.

Claro que si el clásico es y fue un partido especial, este con Boca también tiene un significado y un condimento extra. Primero, por lo dicho porque el xeneize, ahora con Claudio Ubeda como el timonel del equipo, le respira en la nuca, segundo porque salir bien parado esta tarde en UNO además de acercarlo a la meta, lo dejará en inmejorables condiciones para luchar por el sembrado uno de este grupo; y tercero porque ganarle a Boca es una doble inyección para lo que resta del año.

Pero el partido tiene su complejidad. Boca está o camina por la buena senda hace un par de partidos, cuenta con jugadores muy desequilibrantes como Zeballos, Belmonte, Palacios, Delgado, Merentiel, Giménez, lo que obliga a los pupilos de Eduardo Domínguez a extremarse al 100 porque si esto no ocurre la puede pasar mal. Y además porque Boca sabe que carga con la presión  de que lleva temporadas sin ganar títulos (su último campeonato fue en el 2023) y sin ingresar en la Libertadores, entonces en cada partido tira la "camiseta en la cancha" a fin de hacerles saber a sus rivales todo lo que está en juego.

Y con todo lo dicho, Estudiantes por un lado debe hacer un partido perfecto en toda sus líneas, ser efectivo en el área rival (algo que viene penando en los últimos encuentros) y obligar a que Boca no sea el dueño de la pelota, sino por el contrario que corra detrás de ella, tal cual sucedió hace quince días en el derby; y por ende se desordene y se desespere.

Estudiantes juega un partido crucial con Boca por lo que significa en el corto plazo, su acceso a los playoff´s finales, y en largo plazo en su afan de acceder a las copas internacionales del 2026.

Socios protectores
Ver más novedades