Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 9 mayo 2024

Partido clave en La Paz

Estudiantes se juega mucho esta noche en Bolivia ante The Strongest. El partido va a las 21.00 (hora Argentina). El equipo de Domínguez necesita un resultado positivo para alimentar sus chances de avanzar en la Conmebol Libertadores.
Compartir

Estudiantes se juega mucho este jueves en La Paz. Sí, con apenas horas de haber disputado una final y haberla ganado, el equipo afronta un partido determinante para sus aspiraciones de avanzar a la Conmebol Libertadores. Desde las 21.00 de nuestro país se mide con The Strongest, elenco que en Bolivia se hace muy fuerte.

El partido tiene mucha importancia para Estudiantes. Es que a partir de la derrota con Gremio, la zona C quedó muy apretada, en donde entre el líder Huachipato y los brasileños hay tan sólo dos puntos de diferencia y con tres jornadas por delante, contemplado ésta, en donde se pone en marcha la segunda rueda. Entonces con este panorama, en donde el Pincha suma cuatro unidades al igual que los bolivianos, un resultado positivo le aclarará el camino.

Pero la misión es muy compleja. The Strongest acumula nueve partidos sin perder en La Paz desde el 2013 a esta parte. Con este cuadro de situación Estudiantes deberá hacer un partido perfecto, no pensar en que la altura de la ciudad boliviana puede impactar, tratar de tener el control del balón, aprovechar al máximo las pelotas detenidas y a la vez evitar correr atrás de la pelota porque sino todo puede resultar cuesta arriba.

 

A lo dicho, claramente la parte física tendrá un valor fundamental. Domínguez cuenta con jugadores con mucha experiencia, que saben como regular su cuerpo, de cómo afrontar este estilo de partidos donde la dificultad no sólo pasa por el rival de turno, sino por factores externos como es la altura o la tremenda fortaleza de local del conjunto del altiplano.

Además, también entran en valor aquellos futbolísticas jóvenes con unas condiciones físicas admirables, como por ejemplo son Ascacibar, Meza, Cetré o Zapiola, por citar algunos ejemplos de los valores que tiene el entrenador en la mesa para soportar todo el ambiente adverso que perjudican y muchos a los equipos argentinos.

Estudiantes se juega mucho en Bolivia. Se juega parte de sus posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Conmebol Libertadores más allá de que luego de este compromiso con The Strongest le quedará por delante Gremio (en Brasil) y Huachipato en UNO.

 

 

Socios protectores
Ver más novedades