Estudiantes quedó apremiado en la recta final del Torneo Apertura del la APB. El quinteto pincha perdió, en el juego que estaba pendiente de la décima fecha, ante Atenas 75-61 y ahora quedó con un récord de 7 triunfos, 5 derrotas y en el cuarto puesto. Para llegar al objetivo, es decir el Final Four, estás más que obligado a ganar uno de los dos cotejos que tiene por delante: Unión y Platense.
Pero el mayor problema para Estudiantes, además de contar con un plantel corto por lesiones, radica en que tanto Unión como Platense se juegan mucho. Veamos: Unión además visitar a Estudiantes, el martes venidero sería en Banco Provincia porque el Polideportivo del Estadio UNO está ocupado, tiene que medirse con Reconquista -ya nadie le puede quitar 1- y está en sus manos la chance de terminar tercero (segundo es imposible porque Atenas tiene por delante dos cotejos "sencillos": San Vicente y la UNLP); mientras que Platense, que en su calendario están Meridiano V y Estudiantes; cuenta con posibilidades matemáticas de quedarse con el cuarto puesto.
Yendo al encuentro con Atenas, Estudiantes no jugó bien, contó con buenos momentos, o rachas, donde Bruno Caruso (22 puntos) fue determinante para que el equipo se mantenga en partido. Luego de sufrir mucho los "goles" en la zona pintada e irse al descanso largo 34-32 (gracias a un parcial de 14-0), en el tercer cuarto primero empardó 36 y posteriormente, donde Sebastián Fuentes fue clave a la hora de romper por la línea de base la defensa griega, pasó a ganar 40-38; pero los pupilos de Conti no fueron sólidos en ambos sectores de la cancha, no contaron con el golpe de nocaut para dejar de rodillas a un rival que encontró, desde la banca, la solución. Con Tomás Irigoiti como el punta de lanza, con tiros certeros desde el arco de los tres puntos del juvenil escolta (4 en fila, y 17 puntos en su haber), Atenas volvió a tomar las riendas del juego para sentenciar el triunfo por 14: 75-61.
Estudiantes aún tiene "balas" en la recámara. Debe acercar en el blanco en uno de los dos partidos que tiene por delante para estar en el Final Four y soñar con, en esos mata a mata, volver a ser el equipo sólido y convincente que lo llevó a estar en los playoff`s de la Liga Federal y que peleó palmo a palmo el sembrado uno, en gran parte del torneo, con Reconquista y Atenas.
Síntesis
Estudiantes (61): Iribarren 10, Fabris 2, Pagella 4, Caruso 22, Bruno 9 (FI); Urquiza 3, Fuentes 11. Entrenador: Lucas Conti.
Atenas (75): Morales, S. Aman 8, Pedemonte 7, Borrajo 11, I. Aman 10 (FI); I. Qüin, Attademo 14, Stachiotti 4, Irigoiti 17, Erra 4, L. Qüin. Entrenador: Franco Rivarola.
Parciales: 14-18, 32-34, 43-49, 61-75,
Gimnasio: Polideportivo Estadio UNO.
Jueces: Martín Pietromónaco, Juan Cruz Lamónica.