Una vez que la CAB oficializó la participación de Estudiantes en la Liga Federal 2025 de básquet, inmediatamente la dirigencia a cargo le dio forma al plantel que afrontará dicha competencia que se pondrá en marcha en marzo próximo y que contará, de acuerdo a la confirmación del ente que regula el campeonato más federal del país, con más de un centenar de equipos. Y si de nombres se trata, más allá de asegurarse la continuidad de dos históricos y referentes como son Juan Ignacio Bruno y Michele Castro, es importante destacar el retorno de Juan Blas Pagella, perimetral que tras su paso por la Liga Argentina vuelve a calzarse la camiseta rojiblanca.
Al retorno de Juano Pagella, su última participación con la camiseta pincha fue en la temporada 2023 integrando además los planteles campeones 2021 y 2022; hay que decir que, quien también la vuelta a Estudiantes es el juvenil Lucio Urquiza, cuyo pase pertenece a Boca. El citado base se inició como basquetbolista en la cantera pincha, para luego emigrar a la entidad de La Ribera. Las otras caras nuevas son el ala pivot Bruno Carusso, proviene de Meridiano V; y el base ex Universal con paso recientemente en Independiente de Tandil Fermín Iribarren.
Es importante remarcar que emigraron del club Mateo García Barucco, quien por cuestiones personales decidió jugar este año en Universal (integra el grupo A2 del básquet local), Ciro Zuluaga, fue fichado hasta junio por Deportivo Roca de Río Negro ;y Santino Mitidieri, retornó a su club de origen: Reconquista.
De esta forma, y con todos los movimientos mencionados, la plantilla quedó confeccionada de esta manera: Juan Pagella, Fermín Iribarren, Sebastián Fuentes, Martín Fabris, Lautaro Chalub, Lucio Urquiza, Bruno Carusso, Juan Orlandi, Michele Castro, Juan Ignacio Bruno. A este grupo se le suman cotidianamente jugadores de la categoría U19.