Estudiantes logró debutar como local en el Campeonato Oficial correspondiente a la División de Honor y cayó 3-1 ante Tortuguitas en el duelo pendiente de la segunda fecha que fue postergado en dos ocasiones. El Pincha fue de menor a mayor ante un rival que tuvo una formación de elite con jugadores de Liga A1.
Los albirrojos comenzaron liderando el primer set pero en el transcurso del mismo, la visita supo remontar el marcador y llevarse el parcial 25-18. Tortuguitas, con una base de jugadores de Liga A1, supo aprovechar algunas impresiciones en el local, para adueñarse del segundo set por 25-18.
Sin embargo, los dirigidos por Sebastián Grianta lograron reaccionar ante un gran rival y tras una dura pelea, Estudiantes se impuso 32-30 en el tercer parcial con Juan Pablo Hatrick como referente en ataque. Cuando parecía que el Pincha inclinaba el trámite del partido, Tortuguitas se recuperó de gran manera y selló el triunfo 3-1 con otro 25-18 a su favor.
El Albirrojo suma tres unidades tras cinco presentaciones, adeudando el duelo con Ferro en City Bell, que volvió a ser postergado. Por lo pronto, visitará a Ciudad el próximo sábado 28 a partir de las 20.00 por la séptima fecha.
Estudiantes formó con Ignacio Ibarra, Juan Pablo Ferraris (c); Juan Gómez Dacal, Marcos Marzano; Juan Pablo Hatrick, León Medinelli. Joaquín Kolevich (líbero). Ingresaron Gianluca Lagorio, Gino Sappa y Juan Martín Díaz.