Por la fecha 5 del Torneo Apertura, Estudiantes venció 1-0 a Banfield ante su gente en un encuentro sumamente disputado, que terminó definiéndose a través de un penal convertido por Lucas Alario.
En un comienzo de dominio albirrojo, Cetré fue el cambio de marcha para transformar los avances en peligro. Un centro rasante del colombiano fue conectado por Carrillo, pero Sanguinetti achicó a tiempo. Meza, en el sector opuesto, también buscó fabricarse chances encarando al lateral contrario.
Pero el desequilibrio de Estudiantes poco a poco se diluyó. El partido entró en una meseta pasados 20 minutos, en parte, porque Banfield pobló la zona central con mucha gente para dificultar la circulación, aguardando un paso en falso para recupera y correr al espacio. Esto volvió impreciso a Estudiantes, sin decisiones acertadas en su intento por profundizar y con una marcha menos en los metros finales.
Así, el primer tiempo finalizó muy luchado. La visita cumplió su cometido y el León vio frustados sus intentos ante un bloque compacto. Quedó tiempo para un centro de Meza directo a la cabeza de Carrillo, y el balón impactado por el 9 de Magdalena cayó bombeado en el techo del arco.
Estudiantes amagó con apretar el acelerador en el complemento pero terminó chocando contra la misma pared, a causa de no tomarse un tiempo extra en la terminación de jugadas. Domínguez movió fichas y dispuso una doble referencia con Carrillo y Alario, sumado al atrevimiento de Manyoma jugando mano a mano.
A los 29 minutos, Carrillo fue a disputar un centro llovido y su testazo dio en el brazo extendido de Maldonado. El juez Zunino revisó la acción a instancias del VAR y terminó cobrando penal. Alario se hizo cargo de la ejecución: fuerte y al medio para abrir el resultado.
¡Pipa Alario desde los doce pasos para el 1-0 de Estudiantes! 🎯pic.twitter.com/xLVFslNr9Y
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) February 12, 2025
Durante el último cuarto de hora lo tuvo a Banfield yendo a la carga para tratar de llevarse algo de UNO. Estudiantes activó el modo resistencia agrupándose en su área, rechazando cada envío cruzado que arrojó el conjunto del Sur.
El pitazo final fue sin dudas un desahogo para la Familia Pincha, que apretó el puño y celebró tres puntos importantes frente a un rival muy duro. Ahora, el foco estará puesto en el juego del próximo sábado contra Aldosivi en el Estadio Minella de Mar del Plata.