Se pone en marcha este sábado la recta final de la etapa de permanencia de los torneos de hockey femenino que tienen como protagonistas a Estudiantes A y Estudiantes B. Y cada uno de ellos, con sus obligaciones y urgencias, afrontarán esta instancia donde obviamente quedará resuelto en que categoría jugarán en el 2023.
Así, por el lado del equipo A, se jugará una recta final clave donde debe sumar la mayor cantidad de puntos y de victorias; en la Primera C. Este sábado desde las 16.00 y en el Country Club las pinchas recibirán a Cardenal Newman. La franja B jugará en Gonnet ante Santa Bárbara F en el grupo 4 de la E.
El domingo en tanto, Estudiantes C por el metropolitano de damas recibirá en el Country Club desde las 16.00 a Olivos. En lo que a los varones, el elenco Pincha visitará por la primera vuelta de las revancha de la Primera B a Berazategui.
Estudiantes A está en una situación compleja. Tras lo que le sucedió la jornada anterior al perder con SAG de Lomas quedó en zona de descenso. Y ante este panorama, el equipo en las fechas que tiene por jugar a partir de este sábado debe modificar o mejor dicho torcer su presente para cumplir con el objetivo trazado allá por marzo del corriente año era mantener la divisional. Y hoy en este nuevo objetivo, el elenco de Juan Pablo Vázquez tiene que afrontar un duro compromiso este sábado ante Newman que marcha segundo en la zona. Lo positivo para las albirrojas es que el conjunto de Benavídez ya zafó del descenso y por ende podría jugar más relajado.
En Gonnet Estudiantes B jugará el clásico con Santa Bárbara F. El conjunto albirrojo defenderá su condición de líder ante un rival que hace un par de fechas decayó en su juego y perdió la punta del grupo 4. Si las pupilas de Javier Fernández sacan este sábado un buen resultado la meta de asegurarse su plaza en la Primera E estará prácticamente cumplida.
LAS MUJERES DEL C EN CITY BELL
Sin haber ganado aún en la etapa campeonato y lejos del primer puesto, Estudiantes C jugará por el metropolitano dominical de mujeres en el Country Club con Olivos, elenco que marcha en la zona media de una tabla de posiciones que tiene como puntero absoluto a Mitre.
Por el lado de los varones, estos viajarán a Berazategui para jugar por la primera jornada de los desquites de la ronda permanencia de la Primera B, con el Naranja. Estudiantes está a seis puntos del líder Santa Bárbara y cinco por encima del rival de turno.