El primer equipo albirrojo, motivado por el título conseguido la pasada semana en Córdoba, aprovechó su buen presente y logró un gran triunfo sobre el conjunto de Caballito, que era amplio dominador de los duelos frente al Pincha en el último tiempo y con estos tres puntos las dirigidas por Agustín Orqueda siguen bien prendidas en el Metro Clausura de Liga de Honor Femenino.
La primera etapa comenzó muy pareja con bajo goleó ya que ambos equipos no lograban tener efectividad cuando se encontraban frente al arquero. El punto más desequilibrante que mostró Estudiantes fue Rocío Campigli a la que la defensa verdolaga cortó con duras faltas de forma sistemática intentando parar al arma principal que tenían las locales, que a pesar de ello lograron una mínima ventaja para llegar al descanso 10-8 arriba.
El comienzo del segundo tiempo tenía mejor a Ferro Carril Oeste que emparejaba las acciones pero en un par de ataques donde buscó la alternativa de atacar con siete jugadoras de campo y quedar sin arquera, la defensa estudiantil recuperó la pelota y convirtió goles sencillos para escaparse nuevamente en el tanteador. El Pincha supo manejar la diferencia con buenas intervenciones de Magdalena Decilio y Macarena Piccinini en ataque y cuando el elenco de Caballito quería descontar apareció la figura de la arquera Ailín López para cerrar el arco y sellar así la victoria albirroja por 25-19.
La jornada del sábado para el handball femenino fue completa porque Estudiantes B pudo, de una vez por todas, sacarse la mufa y así conseguir su primer triunfo en el Metro Clausura de Segunda Damas con un gran rendimiento de las jugadoras, en su mayoría de las categorías de inferiores, para hacerse de la victoria cómoda por 24-10 y así cortar una racha negativa de tres derrotas consecutivas en el campeonato.