Estudiantes empató 1-1 frente a Banfield en cancha de Quilmes. El equipo de Bernardi jugó bien, generó situaciones e hizo todo para ganarlo, aunque no pudo llevarse el triunfo. Arrancó en desventaja por un gol en el primer tiempo de Mouche y, en la parte complementaria, Lugüercio (quien había entrado para el tramo final) le dio de cabeza la igualdad.
Arrancó bien metido en el partido Estudiantes, con juego intenso y dinámico de mitad de cancha hacia adelante para intentar abrir rápido el encuentro. Con el tridente compuesto por Braña, Damonte y Zuqui presionaba a Banfield para recuperar la pelota y jugar con Gastón Fernández, quien a espaldas de sus marcadores empezaba a hacerse notar. En cuestión de ocho minutos, la Gata avisaba por primera vez con un fuerte remate desde afuera, que Altamirano despejaba al tiro de esquina.
El Pincha se imponía en el desarrollo, tenía la pelota y era mejor frente al Taladro, que proponía un cotejo trabado y apostaba a la contra con Mouche por izquierda como salida. El equipo de Bernardi mantenía la línea, jugaba prolijo y resolvía simple con la pelota en los pies. Así, otra vez con Gastón Fernández como protagonista, elaboraba un ataque con posterior habilitación para Titi Rodríguez, quien definía apenas afuera, pegado al palo derecho del arquero de la visita.
En la primera que tenían los de Falcioni y cuando todo era de Estudiantes, el equipo del Sur se ponía arriba a los 37 minutos: un centro al área, la pelota que bajaba Cvitanich para la entrada de Mouche, quien la empujaba para el 1-0. Lejos de haber merecimientos, el elenco albirrojo se encontraba abajo pese a haber hecho todo para ganarlo. Sin perder la línea, el Pincha ahora iba por la igualdad y tenía en dos oportunidades, en los pies de Titi Rodríguez, la posibilidad de hacerlo, aunque el arco le era esquivo y los remates se iban desviados. Final de los 45' iniciales con derrota por la mínima en Quilmes.
Para el complemento, Lucas Bernardi se vio obligado a cambiar y dejar afuera a Damonte por una dolencia que no le permitió seguir en cancha. En su lugar ingresaba Dubarbier para componer un medio junto con Zuqui y Braña. El Pincha sumaba salida por la izquierda y mantenía la búsqueda de la igualdad. Los de Falcioni se cerraban atrás, juntaban las líneas y esperaban a Estudiantes, que tocaba con paciencia y trataba de romper la defensa propuesta por el rival.
Ante la imposibilidad de entrar, el conjunto albirrojo probaba primero con la Gata y después con Otero desde afuera, aunque sin la puntería suficiente para vulnerar el arco de Altamirano. El DT buscaba renovar el peso en ofensiva y ponía a Pavone por el colombiano Otero, mientras en el equipo del Sur ingresaba Álvarez por Lucero. El partido estaba planteado con el Pincha yendo al ataque y el Taladro en modo defensivo para aferrarse al 1-0. El arco seguía siendo esquivo pese a la incesante búsqueda: Dubarbier cabeceaba por arriba del travesaño un centro de Titi, luego de una gran jugada y el grito de gol no llegaba. El DT se la jugó en el tramo final con la entrada de Lugüercio por Diarte para volcarse plenamente en ataque y el Payaso no falló: a los 35', tras un centro de Sánchez, conectó el cabezazo que le dio el 1-1 para poner justicia en la tarde quilmeña. Así, el Pincha se llevó un punto pese a haber hecho todo para ganarlo.
SÍNTESIS
Estudiantes de La Plata: Andújar; Sánchez, Desábato, Schunke, Diarte; Zuqui, Braña, Damonte; Rodríguez, Otero, Fernández. DT: Lucas Bernardi
Club Atlético Banfield: Altamirano; Bettini, Maldonado, J. Rodríguez, Spörle; Remedi; Sperdutti, Dátolo, Lucero; Mouche, Cvitanich. DT: Julio César Falcioni
Estadio: Centenario de Quilmes
Árbitro: Andrés Merlos
Goles: PT - 37' Mouche (B). ST - 35' Lugüercio (EDLP)
Amonestados: PT - 3' Lucero (B); 39' Zuqui (EDLP). ST - 10' Sánchez (EDLP)
Cambios: ST - Dubarbier x Damonte (EDLP); Álvarez x Lucero (B); Pavone x Otero (EDLP); Lugüercio x Diarte (EDLP); Linares x Dátolo (B)