Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 27 noviembre 2023

Último show muy especial

Estudiantes le baja la persiana a su campaña en la Copa de la Liga ante Lanús. Será una jornada peculiar porque además de lo que estará en juego se despiden en UNO nuestro emblema y capitán Mariano Andújar y el goleador histórico Mauro Boselli.
Compartir

Llega la última función del año en UNO y será una noche para el recuerdo, tanto en lo futbolístico como en el extra futbolístico. En lo futbolístico porque desde las 19.00 Estudiantes se mide con Lanús, bajo el arbitraje de Fernando Echenique; y lo extrafutbolístico todo está emparentado en el último partido en casa, y por ende la despedida, de dos emblemas y campeones: Mariano Andújar y Mauro Boselli.

En los 90 minutos habrá muchas cosas en juego para el equipo de Eduardo Domínguez que el pasado miércoles despachó a Boca y se aseguró su lugar, por primera vez en la historia, en la final de la Copa Argentina. Esto sin dudas lo mantiene con los dos focos abiertos en lo que respecta a su anhelo de acceder a la Copa Libertadores del 2024. Y claramente que este encuentro en casa con Lanús es la gran oportunidad de sellar ese boleto al torneo continental sin tener que aguardar a lo que suceda en la citada final que será ante Defensa y Justicia.

Está claro que para que Estudiantes llegue a abrochar su pasaje a la Libertadores del año venidero, deberá ganarle a un Lanús que desde que el ex entrenador pincha Ricardo Zielinski tomó las riendas se encaminó y hoy está a un punto de acceder a la Copa Sudamericana del 2024. Una victoria esta tarde-noche y la derrota de Godoy Cruz (perdió 2-1 con Boca en Mendoza), lo dejará al equipo entre los mejores cuatro de la tabla anual y con el boleto picado.

Para este cotejo Eduardo Domínguez contará con la mayoría de su plantilla a disposición. Salvo Gastón Benedetti, Javier Altamirano y Santiago Ascacibar; el resto están aptos y esto sin dudas es una gran noticia para el entrenador considerando que sus jugadores de experiencia y jerarquía pueden hacerse cargo de este trascendental enfrentamiento con el Granate.

El partido no será sencillo. A lo dicho, y donde Lanús sabe que de empatar jugará una copa internacional, Estudiantes deberá olvidarse por 90 minutos de la final de la Copa Argentina, de como superó a Boca futbolísticamente y tácticamente; y aprovechar primero el envión de la victoria del miércoles y segundo, después de luchar tanto en una temporada muy extensa, que tuvo bajones, hoy tiene sobre la mesa la enorme oportunidad de bajarle la cortina al año o a esta Copa de la Liga Profesional de la mejor forma ante nuestra gente y en una noche tan especial porque serán los últimos 90 minutos de Andújar y Boselli como futbolistas profesionales albirrojos en 1 y 57.

Socios protectores
Ver más novedades