Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 11 octubre 2025

Un visita muy complicada

Estudiantes, que acumula dos empates en fila, se presenta en Córdoba para medirse con Belgrano a quien una sólo vez lo pudo derrotar en la provincia mediterránea. El partido va a las 22.15 y dirige Bryan Ferreyra.

Estudiantes vuelve a Córdoba y vuelve a visitar a Belgrano en un encuentro determinante para sus aspiraciones de mantenerse en la zona top con miras a los playoff´s del Torneo Clausura. Este partido se juega en el Barrio Alberdi desde las 22.15.

El cambio se horario, estaba programado para las 21.15, obedece a que la Selección Nacional Sub 20 juega los cuartos de final del mundial y desde la LPF optaron en modificar los horarios del encuentros de este sábado a fin de que no haya superposición de encuentros.

Volviendo al cotejo de esta noche en Córdoba, lo primero que debemos enunciar es que la provincia mediterránea es una pierda en el zapato para Estudiantes y más cuando el rival es Belgrano. Desde 1968 hasta esta parte, sólo una vez Estudiantes pudo salir victorioso. Fue en el 2007 cuando el equipo, que venía de ser campeón en diciembre de 2006, venció al Pirata 2-1 con goles de Piatti y Calderón, en 20 cotejos. El resto: diez derrotas y nueve caídas.

Ahora bien sabiendo de este karma, y de lo que vivió el elenco de Domínguez en sus últimas dos presentaciones en este Clausura, dos empates en fila, el equipo no puede dar un paso atrás. Claro que una victoria lo dejará en una muy buena posición considerando que, posteriormente, deberá afrontar el clásico, Boca, Tigre y Argentinos Juniors. Pero sumar también será clave para un equipo que tiene como objetivo primordial está meterse en la zona de clasificación.

Para esta parada en Córdoba, Domínguez no podrá contar con Alario (lesionado), por lo que Carrillo pasa a ser el único referente de área considerando que los otros puntas no son "nueve" sino juega más de extremos

Belgrano es un equipo duro. Ricardo Zielinski lo volvió a meter en la pelea grande y hoy en la recta final del campeonato, cuenta con chances de estar entre los ocho mejores. El Celeste suma 14 unidades, un punto por debajo del último "clasificado" que es Argentinos Juniors. Más allá de los números, el cordobés tiene un plantel donde mecha juventud y jerarquía y el ex entrenador albirrojo logró esa "fórmula" del éxito en la cual Estudiantes tiene que estar muy atento para no sufrir esa presión que ejerce el Pirata cuando juega en el Barrio Alberdi y por sobre todas las cosas dar el golpe justo para alcanzar lo que se le negó en Rosario y ante Barracas Central.

Estudiantes y su anhelo por estar cada vez más cerca del cometido se presenta en Córdoba ante un karma llamado Belgrano. Un resultado positivo lo dejará muy bien parado para lo exigente que serán las últimas cuatro fechas.

 

Socios protectores
Ver más novedades