La exigencia y obligación por ganar generó un desafío que Estudiantes afrontó con entereza y convicción. Y el resultado fue el deseado para continuar firme en la disputa por la permanencia cuando al equipo albirrojo le quedan tres partidos por disputar en la temporada. Este sábado, el equipo de Agustín Orqueda dio un un paso trascendental al vencer 30-26 a Nuestra Señora de Luján por la fecha 12 del campeonato clausura.
La construcción del triunfo del sábado en City Bell se concretó por un trabajo colectivo que tuvo como base la tarea destacada del arquero David Schenkel y la labor en el goleo de Mateo Pierantonelli que fue el máximo artillero Pincha con nuevo conquistas. A ellos dos, se le suma Tomás Solé quien terminó siendo el segundo goleador albirrojo con seis tantos, cuatro de ellos fueron consecutivos fueron la clave al inicio del complemento para escapar en el marcador.
Con esta distancia, el camino fue disputado y de gol a gol donde Estudiantes siempre mantuvo la distancia en el tanteador. Con estas tres unidades conseguidas en el Polideportivo del Country, el Pincha se encamina para seguir en la temporada 2024 en Liga de Oro. Restan por jugar tres partidos en la temporada, ante Escuela Manuel Dorrego, como visitante; Vélez Sarfield, como local; y Lanus, nuevamente fuera de casa.
Actualmente los albirrojos tienen una distancia de cuatro unidades con el último equipo que desciende, SAG Polvorines, que solamente tiene dos partidos por delante. Por esto, si en la próxima fecha, SAG Polvorines no suma ante Vélez Sarfield como visitante, automáticamente Estudiantes se asegura su plaza en la división más alta del handball metropolitano en la temporada 2024.
Goleadores: Mateo Pierantonelli (9), Tomás Sole (6), Lucas Lozano (4), Matías Meier (4), Germán Mega (2), Mateo Palacios (2), Yago Gascon (1), Facundo Palacios (1), Franco Avalos (1).