Ya el margen de error es mínimo a dos fechas del cierre de la zona clasificación. En la previa, las necesidades de victoria están del lado de Estudiantes que encima enfrenta a uno de los candidatos al título, San Lorenzo. A pesar de esto, para este domingo a las 9.00 en el Country, la confianza está intacta para las dirigidas por Gustavo Pérez.
En ese sentido, en la antesala del juego, para poder doblegar al conjunto del Boedo, las Albirrojas deberán alcanzar su máximo potencial de rendimiento. Explotar sus virtudes y minimizar sus defectos. De lo contrario, será inevitable la caída ante uno de los equipos que tiene un record de once victorias, dos empates y una derrota.
De todas formas, esa no es la lucha en la que está metido Estudiantes. Su disputa se centra en cinco adversarios que pugnan por entrar entre los ocho mejores. Ellos son Racing (23 puntos), Independiente (22), Gimnasia (22), Rosario Central (22), Lanus (20) y las Albirrojas (20). De esta tabla excluyente de seis equipos se clasifican cuatro.
Hoy el conjunto estudiantil corre de atrás. Pero la historia del Club ha sido atravesada por alcanzar metas que parecían más inalcanzables que éstas y las han superado. Por esto, la plantilla femenina Pincha intentará comenzar a escribir su propia historia en un campeonato que marca un antes y un después en la disciplina.